CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de marzo de 2016

ARACENA - SEMANA SANTA 2016 / MADRUGÁ VIERNES SANTO - HDAD. NUESTRO PADRE JESÚS viernes 25 marzo 2016



* PREVIA: 



La Madrugá de Aracena espera a Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura





Javier Moya Rufino / Aracena



La Madrugada en Aracena es momento para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La salida a las 5:30 horas de la mañana y cinco horas más tarde, a las 10:30 horas, la entrada, con algunas singularidades únicas en la Semana Santa serrana.



Recomendable no perderse la presencia de la Centuria Romana tras el paso del Nazareno, la figura de la Verónica con el pañuelo del rostro de Cristo por una joven hermana o escuchar las bocinas que con su sonido burlan el sufrimiento de Cristo delante del paso del Señor de Aracena. Como lugares de interés destacan la salida y la entrada, con una gran afluencia de público y en cada caso por diferentes puertas de la Parroquia, junto al discurrir por el barrio de Santo Domingo, lugar donde se fundó la Hermandad y que congrega al mayor número de personas durante el recorrido. En singular obligado ver el discurrir de la hermandad por el “Alpargate”, es decir, el Pasaje Sánchez Dalp. Además esta hermandad realiza sus tres caídas, paso de Cristo incluido,  durante el recorrido; Paseo, Ayuntamiento y Jesús María, muy cerca del final.



El paso del Nazareno irá acompañado un año más por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y el palio de María Santísima de la Amargura con San Juan Evangelista por la Banda Municipal de Música de Aracena, como también es habitual.



En cuanto a estrenos dos jarras laterales, donada por la terna de mayordomo y diputados de 2015, para ir completando el proyecto del nuevo paso de palio que está en marcha desde hace pocos años y muy avanzado. La Virgen también cuenta con un nuevo fajín donado por varios hermanos. La hermandad además del proyecto del palio está ahora inmersa en la restauración de sus dos principales titulares; Nuestro Padre Jesús (que se irá de Aracena el 4 de abril destino al taller asignado para su restauración durante varios meses) y la Amargura.



Dos pasos de esta hermandad; el Cristo con 35 costaleros y la Virgen con otros tantos más los habituales relevos. El capataz general de la hermandad es Jesús Antonio  Miranda Carrión, y como auxiliares los ya habituales José Serrano Fernández, David Vázquez Andrade, José Pastor Rivero y Eduardo Nevado Romero junto a varios jóvenes como ayudantes; Francisco J.  Sanz Miranda, Raúl Pastor Moya y Alejandro Alcaide Cerqueira. 

* CRÓNICA + RESUMEN DE PRENSA Huelva Información: 


 

La Madrugá de Aracena soleada con Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura


Javier Moya Rufino / Aracena

La Madrugada en Aracena fue el momento para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Su salida, puntual como siempre, a las 5:30 horas de la mañana y cinco horas más tarde, a las 10:30 horas, la entrada, con algunas singularidades únicas en la Semana Santa serrana. Además con muy buen tiempo, aunque a priori se esperaba bastante frío. Noche apacible, mañana calurosa y sol reluciente.

Hermandad con aspectos que volvieron a la llamar la atención de los muchos presentes; tanto en la multitudinaria salida, buena parte del recorrido como bastante al final en el barrio de Santo Domingo y entrada en la Plaza Alta. Entre esos elementos muchos miembros de la singular Centuria Romana tras el paso del Nazareno, la figura de la Verónica con el pañuelo del rostro de Cristo por una joven hermana o el escuchar las bocinas, quizás menos que otros años, que con su sonido burlaron el sufrimiento de Cristo delante del paso del Señor de Aracena.

El paso de la hermandad por el barrio de Santo Domingo, el “Alpargate”, es decir, el Pasaje Sánchez Dalp fue de los momentos más emotivos al igual que la entrada donde el paso de la Amargura es el gran protagonista gracias a su entrada de frente hacia el pueblo y la Banda municipal de música de Aracena interpretando la marcha Campanilleros de Aracena donde algunos de sus componentes masculinos la cantan incluso en ciertos momentos.

En el caso del paso de Nazareno fue acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

En cuanto a estrenos se pudo ver por primera vez dos jarras laterales, donada por la terna de mayordomo y diputados de 2015, para ir completando el proyecto del nuevo paso de palio que está en marcha desde hace pocos años y muy avanzado. La Virgen también contó con un nuevo fajín donado por varios hermanos. La hermandad además del proyecto del palio está ahora inmersa en la restauración de sus dos principales titulares; Nuestro Padre Jesús (que se irá de Aracena el 4 de abril destino al taller asignado para su restauración durante varios meses) y la Amargura.

En cuanto a los pasos cada uno contó con 35 costaleros más relevos bajo la voz del capataz general de la hermandad Jesús Antonio  Miranda Carrión y sus auxiliares José Serrano Fernández, David Vázquez Andrade, José Pastor Rivero y Eduardo Nevado Romero junto a varios jóvenes como ayudantes; Francisco J.  Sanz Miranda, Raúl Pastor Moya y Alejandro Alcaide Cerqueira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO