CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 25 de marzo de 2016

ARACENA - SEMANA SANTA 2016 / VIERNES SANTO - HDAD DEL SILENCIO viernes 25 marzo 2016



* PREVIA:



La tarde de Viernes Santo en Aracena se inunda de silencio y respeto


Javier Moya Rufino / Aracena

La Cofradía del Silencio en Aracena protagoniza la tarde de Viernes Santo desde las 20 horas hasta las 12 de la noche por las calles de la localidad.

La salida desde la Parroquia, su sede canónica, se realiza en un respetuoso silencio que provoca el recogimiento de una Plaza Alta repleta de público para ver al Cristo de la Plaza, llevando a la vez su precioso nombre.

El discurrir de la hermandad por la calle Blas Infante, Juan del Cid López y Gran Vía son inolvidables por ser únicos en la Semana Santa. Y en especial por pasar cerca del Instituto San Blas, para recordar el lugar donde se fundó la cofradía. El paso de palio con la virgen de Gracia y Esperanza estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Aracena. El respeto y silencio durante todo el recorrido son la mejor bandera de esta Cofradía, en especial en torno al Cristo de la Plaza.

Tanto el paso de Cristo como el de la Virgen tienen 35 costaleros bajo la responsabilidad de Gonzalo Carrión Fernández, capataz general de la cofradía, junto a sus auxiliares José María Gómez Mellado, Francisco Javier Alcaide Martín, Francisco Jesús Fernández Guerra, José Rafael González Márquez y Jaime Pérez Vázquez.

* CRÓNICA + RESUMEN DE PRENSA Huelva Información: 




La tarde de Viernes Santo en Aracena se inunda de silencio y respeto


Javier Moya Rufino / Aracena

La Cofradía del Silencio en Aracena protagonizó la tarde de Viernes Santo durante cuatro horas por las calles de la localidad.

La salida fue de su sede canónica, la Parroquia, con un respetuoso silencio que provocó el recogimiento de una Plaza Alta repleta de público para ver al Cristo de la Plaza, llevando a la vez su precioso nombre.

El discurrir de la hermandad fue por el lugar habitual de los últimos años; calle Blas Infante, Juan del Cid López y Gran Vía que son vías inolvidables y únicas en la Semana Santa de Aracena. Y en este caso con sentido al pasar cerca del Instituto San Blas, para recordar el lugar donde se fundó la cofradía. Además la carrera oficial y calles más frecuentes de otras hermandades de penitencia como el Paseo, Barberos, Santa Catalina o  Colón.

El paso de palio con la virgen de Gracia y Esperanza estuvo acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Aracena. El respeto y silencio durante todo el recorrido, que a veces cuesta, son la mejor bandera de esta Cofradía, en especial en torno al Cristo de la Plaza.

Tanto el paso de Cristo como el de la Virgen están compuestos de 35 costaleros bajo la responsabilidad de Gonzalo Carrión Fernández, capataz general de la cofradía, junto a sus auxiliares José María Gómez Mellado, Francisco Javier Alcaide Martín, Francisco Jesús Fernández Guerra, José Rafael González Márquez y Jaime Pérez Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO