CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 31 de marzo de 2016

FUENTEHERIDOS - CULTURA / INFORMACIÓN Y FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURA "PASIÓN" de ALFONSO ARAMBURU






Javier Moya Rufino / Fuenteheridos


El pueblo de Fuenteheridos, uno de los corazones turísticos de la Sierra, posee hasta el  próximo jueves 31 de marzo una gran exposición pictórica dedicada a la Semana Santa. Se trata de “Pasión”, una muestra de grandes obras de pintura del reconocido pintor y arquitecto onubense Alfonso Aramburu.

Una exposición que se encuentra en el Museo, justo detrás de la iglesia del Espíritu Santo, en horario de 12 a 14 horas y de 15 a 17 horas, con entrada libre y gratuita. Sobre quince obras, algunas de gran tamaño, que muestran como ve Aramburu la “Pasión” de Cristo. Diferentes imágenes de Cristo y de Virgen predominan en la planta baja del museo de Fuenteheridos. Primeros planos de imágenes sacras, principalmente nazarenos y crucificados. De igual forma rostros cercanos y mostrando los detalles de figuras marianas.

Una pintura figurativa, libre, que parece no perfecta, pero define muy bien a la imagen, y que se aleja quizás de la sobriedad y obligada perfección de la arquitecta, su profesión, junto a la pintura. Aramburu ha expuesto en numerosos y singulares lugares como París, Madrid, Barcelona o en su tierra, Huelva. Sin embargo Pasión es la primera exposición de Alfonso Aramburu donde la temática es únicamente cofrade. Todo con un sentido, como hasta la colocación de las obras donde se alternan imágenes de Cristo y Virgen, junto a otras obras pictóricas de momentos y detalles de Semana Santa como nazarenos en su Estación de Penitencia o la Cruz de Guía. Elementos como las cruces o cirios también prestan la atención del artista. Pasión es una exposición de estilo impresionista, con el color muy reinante, que gusta tanto al amante de la Semana Santa como al aficionado y entendido del mundo del arte. Obras para disfrutar y sentir.

Aramburu es un hombre solidario y ha expuesto por buenas y merecidas causas solidarias a lo largo de su vida. En este caso no ha tenido reparo alguno en exponer Pasión en un pueblo pequeño en población, pero rico en cultura, como es Fuenteheridos frente a otras capitales de provincia y grandes ciudades que a buen seguro estarían deseosos de acogerla.

La exposición se inauguró el pasado Viernes de Dolores por la tarde y estará abierta, en horario de mañana y tarde, hasta el jueves 31 de marzo. En la jornada inaugural, además del artista protagonista, varios miembros de la corporación municipal de Fuenteheridos, con su alcalde José Antonio Cortés a la cabeza, y muchos vecinos, como suele ocurrir en cualquier exposición en este pueblo amante del arte, disfrutaron de la apertura oficial.

Alfonso Aramburu (1938) es arquitecto y pintor de Huelva, donde es querido y reconocido, habiendo sido ya Medalla de la ciudad y donde posee una calle con su nombre. 

* FOTOS de la EXPOSICIÓN: 


 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO