CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de mayo de 2016

ARACENA - FÚTBOL / UD ARACENA GANA 3 A 0 EN LA ÚLTIMA JORNADA Y CONSIGUE LA PERMANENCIA

La UD ARACENA ha ganado 3 a 0 con dos goles de Fernando "Careto" y 1 de Alejandro Cubero y consigue la permanencia en la última jornada en la 2ª Andaluza, antigua preferente, y con la incógnita ahora de cómo quedará el fútbol provincial tras el ajuste previsto de categorías con una nueva denominada División de Honor. 

* FICHA: 




* CRÓNICA COMPLETA (lunes por la tarde): 



El Aracena gana con rotundidad y permanece en la categoría

El Punta del Caimán se salva también gracias a la agónica victoria del Tharsis frente al San Juan 

UD ARACENA: Eze (Nico min. 89), Luis, Manuel, Fernando Careto, Alex (Manuel Jesús min. 82), Durán (David Hermoso min. 80), Joselu, Sergio, Pablo (Santi min. 58), Cubero y David Midgley (Currito min. 64).

PUNTA DEL CAIMÁN: Soler, Abreu, Rivero (Dorado min. 72), Goncalves (Rebollo min. 89), Domínguez (Mirabent min. 82), Rodríguez (Leiva min. 72), Ferrera (Landero min. 57), López, Pereira, Martín y Mayo.

GOLES: 1 – 0 Careto min. 33, 2 – 0 Careto min. 74 y 3 – 0 Cubero min. 81.  


ÁRBITRO: Zambrano Gómez, bien en general. Echó muchas tarjetas, pero se lo pusieron fácil para ello. Se equivocó en la roja a Santi y quizás en el gol anulado al Punta del Caimán. Asistido por Díaz Fuentes y Santos Abad.

TARJETAS: 6 para la UDA; 2 a Manuel Jesús (roja), Durán, Currito, Cubero. 2 Rojas: Manuel  Jesús y Santi.

6 para el Punta del Caimán: Ferrera, Rivero, Rebollo, Rodríguez, Domínguez, Abreu. Roja para Dorado.

INCIDENCIAS: muy buena entrada en el San Jerónimo pese a la desapacible tarde en Aracena, coincidencia con la celebración de la Primera Comunión y jornada futbolera en Primera División. Entrada gratuita y éxito del sorteo al descanso para colaborar con el club serrano. En la segunda parte hizo falta la presencia, excesiva en este caso, de la Guardia Civil en la grada para calmar los ánimos de una hinchada juvenil que sólo animó a su equipo como en tantos campos ocurre.

Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena ganó ayer el partido con claridad en un partido feo en líneas generales en cuanto al juego e intenso y emocionante gracias a lo que ambos equipos se jugaban sobre el terreno de juego. El Aracena fue mejor, pero no muy superior a su rival. Finalmente ambos equipos salvaron la categoría, aunque de diferente forma. El Aracena haciendo los deberes gracias a dos goles del central  Careto de cabeza y un tanto final de Cubero, mientras que el Punta del Caimán, con su entrenador a la cabeza en la banda, estaba más pendiente del partido en Tharsis que el suyo. Gracias a la victoria del Tharsis en San Juan el Punta del Caimán estará también el próximo año en la 2ª División Andaluza, antigua preferente, y volverá a jugar con la UD Aracena a la espera de esa nueva División de Honor y como quedarán encuadrados todos los equipos onubenses.

Partido bronco por momentos, mejor en la primera mitad, y mucha polémica y poco fútbol en la segunda parte. El Punta del Caimán comenzó mejor el encuentro y contó en pocos minutos con varias ocasiones. En el 4 con un tiro que tras rebote casi sorprende a Eze y en el 5 de falta lejana sin peligro. En el 6 la primera llegada de la UDA con David Midgley como protagonista. En el 15 gol anulado, muy probablemente fallo del colegiado, al Punta del Caimán. En el 19 cabezazo de Pablo Rodríguez, uno de los mejores del partido y de la temporada que en la segunda parte tuvo que ser cambiado por un pinchazo en la pierna, que interceptó en Cubero, otro delantero local. En el 23 tiro lejano de Joselu sin peligro para el cancerbero visitante. En el 32 golazo de Fernando Careto de cabeza, tras córner, que mandó el balón a la escuadra izquierda del portero.

Tras el descanso, aún sabiendo que el Tharsis en ese momento ganaba su partido al San Juan con claridad, el Punta del Caimán salió hacia el empate y tuvo varias llegadas. De hecho en la segunda mitad el guardián del San Jerónimo realizó varias intervenciones a reseñar.  En el 49 el portero visitante tocó el balón con la mano fuera del área, tarjeta amarilla, y justo después saque de esquina muy peligroso lanzado por Durán.

En el 65 una de las mejores ocasiones para los amarillas tras una bonita falta que Eze despeja. Y en el 74 segundo gol local y segundo para Careto, también de cabeza e igualmente tras saque de esquina, y la alegría y tranquilidad se adueñaba de la grada cebollera.

En los últimos minutos el Punta del Caimán dio el partido por perdido, más pendiente del partido en Tharsis donde el San Juan había logrado empatar, y el nerviosismo se adueñó de todos. Muchas interrupciones del juego, tarjetas amarillas y rojas, algunas en exceso y tensión en la grada con la inesperada y exagerada presencia de la Guardia Civil. Antes del pitido final gol de Cubero que a la salida del portero lanzó el balón debajo de las piernas del cancerbero. Y tras el pitido final ambos equipos celebraron su permanencia.


* FOTOS (lunes por la noche): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO