CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 11 de mayo de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY, miércoles 11 de mayo de 2016 - PREVIA VISITA DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

 * SIERRA. ARACENA. NOTICIA. Previa visita del Defensor del pueblo Andaluz con toda su oficinal al completo a la Sierra, jueves en Cortegana y viernes en Aracena / Huelva Información: 


http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2282229/defensor/pueblo/andaluz/llega/manana/la/sierra.html






 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 


MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 

NOTICIA COMPLETA AQUÍ: 

 


El Defensor del Pueblo Andaluz visita la Sierra para acercarse al ciudadano

Jueves en Cortegana y viernes en  Aracena para que los serranos planteen quejas y consultas directamente

Los onubenses somos los andaluces que menos usamos el Defensor del Pueblo con sólo 500 consultas de las 120.000 andaluzas en 2015 y de la Sierra sólo 12

Javier Moya  Rufino /  Aracena

Si Mahoma no va a la montaña, ésta va a Mahoma. Eso dice el dicho popular que se cumplirá esta próxima semana en la Sierra con la presencia de varios técnicos de la Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz.
Incluso es probable, aunque no está segura, la presencia del propio Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu en la Sierra, tanto el jueves en Cortegana como el viernes en Aracena. Una experiencia que ya se ha llevado con éxito a otras comarcas y pueblos de otras provincias andaluzas como Almería o Granada. En cuanto a la provincia de Huelva además de la visita a la comarca serrana tendrá lugar otra, aún sin fecha, a la capital onubense.

La realidad es que en 2015 la provincia menos activa con el Defensor del Pueblo Andaluz fue Huelva, ya que los números son rotundos. De las 120.000 consultas realizadas el pasado año por los andaluces al Defensor andaluz sólo unas 500 llegaron de la provincia onubense. Y si nos centramos en comarcas es la Sierra la peor con sólo 12 quejas en 2015 al Defensor. Jesús Maeztu ha indicado que “todos los pueblos y comarcas andaluzas tienen por regla general los mismos problemas y no parece comprensible que haya tanta diferencia del número de quejas entre unas zonas y otras”. Incluso va más allá y aclara que el Defensor del pueblo andaluz es un servicio “gratuito, como un abogado al servicio del ciudadano, con confidencialidad y alejado totalmente de la política, ya que es un cargo elegido por el Parlamento y no por un partido en concreto”.

El motivo no es otro que acercarse a la ciudadanía y atender en persona todas las quejas y consultas que quieran hacer llegar al Defensor. Cuestiones que pueden estar relacionadas con las administraciones públicas en materias tan diferentes como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público u otros. De hecho también pueden plantear problemáticas de cuestiones relacionadas con servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras o suministros de luz y agua.

Para ello el Defensor del Pueblo con varios técnicos de la oficina de atención ciudadana estará a disposición de todos los serranos tanto este jueves 12 como viernes 13 en horario de 9 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 19:30 horas por la tarde. El jueves será en los Servicios Sociales Comunitarios de Sierra Oeste de Cortegana, calle Carmen, 8, y el viernes en el Hogar del Pensionista de Aracena, calle del Estudio.

Todas las personas podrán ir libremente, dentro del horario establecido, y sólo tienen que plantear su problema. No están obligados a llevar documentación, aunque sí lo hacen todo se agiliza más. A partir de ahí se abre un proceso de comunicación entre el denunciante y el  Defensor que pedirá más información, documentación e informará de los trámites realizados. Incluso pueden concertar una cita previa para la visita de este jueves y viernes en el teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También en las cuentas oficiales del Defensor del Pueblo en Facebook y Twitter.

En principio la sesión del jueves 12 está prevista para los vecinos de los pueblos de Cortegana, Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, Cortegana,  Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Jabugo, La Nava, Rosal de la Frontera y Santa Ana la Real.
 
Mientras que el 13 de mayo para las localidades de Aracena, Hinojales, Puerto Moral, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Santa Olalla del Cala, Fuenteheridos, Cortelazor la Real, Galaroza, Valdelarco, Cañaveral, Alájar, Arroyomolinos de León, Los Marines, Cala, Zufre y Linares de la Sierra.

El Defensor está a disposición del ciudadano tanto para hacer llegar un problema como una simple consulta, ya sea en temas de dependencia, salario social, salud, medio ambiente, cultura, justicia o incluso cuestiones de interés general, pero que afectan en global o un colectivo en concreto.
Con esta campaña la institución del Defensor del Pueblo Andaluz pretende acercar sus servicios a todos los andaluces sin tener en cuenta la población de los municipios, reforzar las relaciones del mismo con entidades sociales de nuestra tierra para conocer mejor sus problemas e inquietudes y favorecer un trato más inmediato, cercano y personalizado.
De hecho ya están concertadas varias reuniones con asociaciones serranas para conocer problemas de la zona en general y los proyectos, objetivos y aspiraciones de estos colectivos en particular.







* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO