CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 31 de mayo de 2016

SIERRA - DEPORTES / PREVIA VI TRIATLÓN PUERTO MORAL - HIGUERA DE LA SIERRA sábado 4 junio 2016



El VI Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche tendrá el sábado algo más de 100 participantes

La prueba será este sábado 4 de junio. Como gran novedad la posibilidad de hacer la prueba por equipo de tres personas donde cada una elige nado, bicicleta o carrera a pie

Javier Moya Rufino / Aracena

El VI Triatlón Cross Sierra de Aracena y  Picos de Aroche vuelve tras un año de ausencia y con organizadores diferentes. En esta ocasión los Ayuntamientos de Puerto Moral, que ya tenía experiencia en las cinco ediciones anteriores, e Higuera de la Sierra, nueva incorporación, recuperan el triatlón para todos.

Una prueba única en la Sierra, querida y consolidada, pero que tuvo problemas en la organización de la pasada edición y arrastrada desde sus orígenes con algunos pueblos. Además el recorrido es diferente, más duro y amplio. La inscripción finaliza este jueves a las  14 horas.

Además de los dos pueblos protagonistas se cuenta con la ayuda de un número importante de voluntarios, colaboradores y técnicos de la empresa serrana Enclave Deportivo. Además la prueba sigue estando dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Tras la ausencia de un año ahora lo importante es recuperar el triatlón y comenzar un proyecto nuevo. Hace dos años las inscripciones se ampliaron a 300, no consiguiendo tal cifra, y en esta ocasión el número de participantes será superior a las 100 personas.

Como gran novedad se puede disputar la prueba en formato de relevo, es decir, con un equipo de tres personas, donde cada una hace una modalidad; la prueba de nado, bicicleta o carrera a pie. Por supuesto todo controlado y previamente avisado a los jueces.

El precio no varía de las otras ediciones; 20 euros para los triatletas federados y 25 euros para no federados. En el caso de los equipos con relevos el precio aumenta.

Toda la información para la inscripción y el pago está en la web www.triatlonandalucia.org o www.puertomoral.org. Aunque el modus operandi es el conocido y habitual de ingreso en una cuenta bancaria y luego enviar el resguardo al correo electrónico inscripciones@triatlonandalucia.org donde también pueden obtener cualquier tipo de información.

En el caso de los serranos tienen que demostrar con el DNI que han nacido en algún pueblo serrano o bien entregar el certificado de empadronamiento del lugar de residencia actual en la comarca.

La prueba contará, seguramente, con la presencia de profesionales y grandes aficionados del triatlón, como ha ocurrido años atrás. Incluso si las anteriores ediciones tenían fama por su dureza parece que ésta lo amplía de forma considerable por el nuevo trazado, también incógnita para muchos, como en la duración de los kilómetros. Aún así hay ya varios serranos inscritos y algunos de los pueblos organizadores, tanto de Higuera de la Sierra como en mayor medida de Puerto  Moral.
La primera cita será de nuevo el pantano de Aracena (cantina del lago verde) con 1km a nado. De ahí 30 kilómetros en bicicleta dirección a Higuera de la Sierra y regreso al pantano pasando por La Umbría. Y del pantano hasta Puerto Moral, lugar de la meta y entrega de premios, 6 kilómetros corriendo y todos de subida, como buena parte de los que se harán en bici.

El VI Triatlón en la Sierra volverá a tener las categorías habituales, tanto en masculino como femenino, y con sus trofeos y premios clásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO