CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 7 de mayo de 2016

CORTELAZOR LA REAL - ROMERÍA / APLAZAN LA ROMERÍA Y SUS ACTOS PARA EL 4 Y 5 DE JUNIO 2016



Cortelazor la Real tendrá mañana domingo una romería triste

Tras el fallecimiento de una joven querida en el pueblo los actos programados tendrán lugar el primer fin de semana de junio. Hoy y mañana tendrán lugar sólo los actos obligados y religiosos


Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real


La Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada en Cortelazor la Real ha decidido, bajo el sentir mayoritario del pueblo serrano y con el beneplácito comprensible del Ayuntamiento de Cortelazor, realizar este fin de semana una romería de la Coronada, como estaba prevista, con los mínimos y obligados actos tras el fallecimiento a finales de esta semana de una joven, querida y apreciada vecina de Cortelazor la Real. De hecho la romería como tal y sus actos programados se harán el primer fin de semana de junio, tanto el 4 y 5 del próximo mes. Ahora mismo la tristeza es la protagonista en Cortelazor y el pueblo no quiere fiestas.

La Junta Gestora que vela por la hermandad en estos momentos ha tomado la decisión de anular para hoy sábado tanto la presencia del chiringuito, igualmente para mañana domingo, como de los actos previstos para esta tarde en el paraje de la Coronada. Únicamente allí tendrá lugar esta noche el Santo Rosario en torno a la ermita de la Coronada.

Y para mañana domingo sí tendrá lugar los actos previos matinales antes de la salida de la Romería, pero sin charanga. Sí acompañarán en todo momento los tamborileros. A su vez habrá carrozas que no irán a la romería y la hermandad ha decidido que libremente pueden ir cuántas carrozas quieran. En la Ermita de la Coronada sólo tendrá lugar la misa y seguidamente habrá un camino de vuelta, y no por la tarde como es habitual, ya que debido a este fallecimiento y con las previsiones climatológicas el Ayuntamiento cede el pabellón del gimnasio municipal para que la hermanad y los vecinos pasen el día.

Por la noche sí habrá baile en la Plaza de Andalucía, centro del pueblo, ya que el lunes es fiesta local y la romería con todos los actos previstos se celebrará el primer fin de semana de junio, el 4 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO