CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de mayo de 2016

CORTELAZOR LA REAL - SOCIEDAD / SERÁ EL 1º PUEBLO DE HUELVA COMO MUNICIPIO ORGULLOSO LIBRE DE HOMOFOBIAS


Cortelazor la Real será el primer pueblo de la provincia de Huelva declarado Municipio Orgulloso Libre de Homofobias 

El acto será este sábado 21 de mayo en el consistorio serrano


Cortelazor la Real / mayo 2016


El pueblo onubense de Cortelazor la Real presumirá, a partir de este sábado, de ser el primer pueblo de la provincia de Huelva como Municipio Orgulloso libre de homofobias. Una declaración institucional que tendrá lugar este sábado 21 de mayo en el Ayuntamiento de Cortelazor la Real con la presencia de la corporación municipal y vecinos que así lo deseen, y con su alcalde Franco Javier de Pablos Candón a la cabeza, y el presidente de la Asociación Adriano Antinoo con su presidente Pablo Morterero Milan.

La Asociación Adriano Antinoo viene trabajando en un programa de declaración de Municipios Orgullosos desde el año 2013 y este sábado hará que Cortelazor la Real sea el primer pueblo serrano y onubense en sumarse a la red de Municipios Orgullosos de Andalucía.

Para ello ambas partes acuerdan ciertas condiciones a cumplir, como el uso del logo de la asociación en todas las actividades de la localidad, es decir carteles anunciadores o programar cada año acciones positivas en el término municipal para la atención de personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, a través de los servicios municipales existentes.

También potenciar la sensibilización de la sociedad en general a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género y formar a los trabajadores del Ayuntamiento de Cortelazor en materia de LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos en el municipio. Cortelazor la Real apoyará y estará presente en los diferentes actos institucionales (Diputación Provincial, consorcios u otros entes) en esta materia y por supuesto trabajará firmemente para conseguir la libre determinación y pleno desarrollo de la orientación sexual y la identidad de género.

De igual forma tanto el Ayuntamiento de Cortelazor la Real como la asociación Antinoo realizarán acciones conmemorativas cada 17 de mayo, recientemente celebrado, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el 28 de junio, Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intergénero (Orgullo Gay).

Por último, este sábado ambas partes acordarán también la creación de una Comisión paritaria de seguimiento para ver el desarrollo y cumplimiento de todos los postulados anteriormente expuestos, que deberá reunirse al menos dos veces al año.

Acto sábado 20 de mayo: Cortelazor la Real Municipio Orgulloso

El acto será este sábado 20 de mayo en el Ayuntamiento de Cortelazor la Real. A las 11 de la mañana comenzará con la presentación por parte de la periodista Mercedes de Pablos. Justo después la firma de la Declaración de Municipio Orgulloso y la intervención del presidente de la asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, y del alcalde de Cortelazor la Real, Franco Javier de Pablos, en cuyo Ayuntamiento, sobe las doce del mediodía, está prevista la colocación de la bandera en el balcón consistorial que da a la céntrica y coqueta Plaza de Andalucía.
Después tendrá lugar la primera reunión de trabajo y cerca del mediodía momento de convivencia entre los asistentes en torno a una copa de vino y productos típicos de la zona.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO