CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 15 de mayo de 2016

ARACENA Y FUENTEHERIDOS / FIESTAS / PREVIA PROCESIÓN VERA CRUZ EN ARACENA Y PATRÓN ESPÍRITU SANTO EN FUENTEHERIDOS



El paso de la Santa Vera Cruz procesiona este domingo por el entorno del Castillo





Fuenteheridos vive la fiesta de su patrón



Javier Moya Rufino / Aracena



La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena celebra hoy domingo su antigua y querida fiesta de la Cruz. Una cita histórica y bonita, que ya lleva muchos años con un ambiente más familiar que multitudinario, cuyo punto álgido tiene lugar con la procesión matinal por el entorno del cerro del Castillo de Aracena. Incluso hoy domingo coincide, como suele ser habitual, con la celebración de una de las tres sesiones dominicales de la Primera Comunión en Aracena y es probable que no haya muchas personas.

La fiesta comenzó ayer sábado por la noche con el rezo del  Santo Rosario desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en subida, hacia el Castillo, donde terminaron de exornar y preparar el paso de la Santa Vera Cruz y luego los presentes tomaron un refrigerio y tapas ante la tradicional candela, que se agradeció con el frío serrano de estos días.

Hoy a las nueve de la mañana la terna de diputados entrante va a la casa del nuevo mayordomo y al son del tamborilero recorren parte del pueblo dirección al Castillo. Siempre acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz y su Hermano Mayor a la cabeza.



Y a las once de la mañana la procesión del paso, cuya Cruz porta un gran sudario de color rojo, frente al blanco del Jueves Santo. Y en cada esquina irán los cuatro diputados entrantes sujetando un lazo rojo. El paso, portado y dirigido por jóvenes costaleros y capataces, irá al son del tamborilero.



A la terminación, poco antes de las doce del mediodía, y en el atrio de entrada al templo se procede al cambio de terna del mayordomo y diputados salientes por los entrantes. Luego la misa y después almuerzo en un restaurante de la localidad de la nueva terna con amigos y familia y la Junta de  Gobierno.



Fiesta del patrón en Fuenteheridos



El pueblo serrano de Fuenteheridos vive hoy domingo la fiesta de su singular y antiguo patrón, el Espíritu Santo, cuyo nombre también tiene la iglesia de la localidad. La misa será a las 11:30 de la mañana y después, sobre una hora más tarde, la procesión del Santo portado sólo por hombres, ya que en agosto la fiesta de la patrona,  Virgen de la  Fuente, y pese con bastante menos tiempo en el pueblo ostenta mayor devoción, es portada entonces, y desde el pasado año, sólo por mujeres.



Tras la procesión que durará sobre dos horas y que recorre casi todo el pueblo tendrá lugar un momento de convivencia de todos los vecinos en el Teleclub de Fuenteheridos, es decir, en la céntrica Plaza de la Fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO