CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de enero de 2018

ARACENA - CHARE / NO CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DEL CHARE DE LA SIERRA EN ARACENA



Javier Moya Rufino / Aracena


La Plataforma serrana por la terminación del Chare no se creó finalmente ayer como estaba previsto y esperaba la organización de la asamblea, que tuvo lugar anoche en Aracena.

Con el objetivo de intentar conseguir mediante la unión ciudadana y movilización la reapertura de las obras, paralizadas hace casi ocho años, y a su vez la terminación definitiva  del Chare de la Sierra en Aracena la cita de ayer fue un rotundo fracaso.

Sólo siete personas, todas vinculadas con Aracena Puede – Podemos (con su concejal y portavoz Juanma Rufo a la cabeza) acudieron al Salón de Actos de la Plaza Doña Elvira deAracena y además de tratar muchos asuntos que estaban previsto para esta convocatoria tomaron la decisión, por falta de quorum, de no crear dicha plataforma y seguir con la Pro-plataforma.

Aún así la intención es crearla en próximas fechas y volver a realizar otra convocatoria, sumando a más personas de otros municipios, particulares, otros partidos políticos, y asociaciones. Así lo afirmó el miembro de la Pro-Plataforma por el Chare Carlos Rodríguez, quien señaló que “por falta de quourum y un número de personas suficientes hemos decidido no crearla”.

Hasta ahora la primera acción y más sorprendente de la pro-plataforma fue la concentración a las puertas del Chare el pasado 13 de diciembre de 2017 con la asistencia, entonces, de algo más de un centenar de personas.

La creación de la Plataforma por el Chare responde a las expectativas de Aracena Puede – Podemos y cuenta con el apoyo de otras formaciones como IU y sindicatos, aunque anoche no estuvieron presentes. La pro-plataforma recoge un malestar muy generalizado en el ciudadano serrano, no visualizado en las dos convocatorias hechas hasta ahora, pese a la importancia casi vital y necesidad de tener un centro sanitario para evitar largos y duros desplazamientos entre los pueblos serranos, muy dispersos geográficamente, al hospital de referencia más cercano como es Riotinto además de otras carencias en algunos Centros de Salud.

La futura e hipotética Plataforma por la terminación del Chare de la Sierra tendría unos postulados y principios éticos muy abiertos para acoger al mayor número de personas posibles. Según Carlos Rodríguez la “plataforma no sería política ni iría en contra de nadie” ya que aludió que “creo todos los serranos queremos porque realmente lo necesitamos que se terminen las obras y se ponga en marcha el Chare”.

El siguiente paso será crear definitivamente la plataforma, sus postulados y objetivos, y continuar con la lucha y el principal objetivo; reanudar primero y terminar, segundo, el edificio del Chare que hoy día es un esqueleto de ladrillos. Para ello la presión, tras estar formalmente establecidos, sobre la administración competente para que se comprometa a una dotación presupuestaria para financiar las obras parece obligado.
También se comentó la adjudicación del concurso para el proyecto técnico del Chare de Bollullos, donde la plataforma no entra, pero considera poco justo que la Sierra siendo la zona sanitariamente más abandonada de la provincia, además de otras facetas como en infraestructuras, pueda ser la última en tener su Chare.

Otro objetivo indirecto de la reapertura de las obras y su hipotética puesta en funcionamiento es el empleo, una cuestión que también abordó en la tarde de ayer la Plataforma por el Chare en Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO