CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 27 de enero de 2018

ARACENA - POLÍTICA / CRÓNICA PLENO ENERO 2018



Javier Moya Rufino / Aracena

El pleno del Ayuntamiento de Aracena se celebró el pasado jueves por la noche con la presencia de los trece miembros de la Corporación Municipal.

Una sesión con pocos puntos en el orden del día y más breve de lo habitual pese a durar dos horas. Al comienzo tomó posesión como concejal de IU, no siendo la primera vez, Joan Llompart (nuevo portavoz) en sustitución de Nuria Bonilla.

El punto más relevante fue la aprobación de la concesión de las Medallas de la Ciudad de Aracena para la empresa Almacenes San Blas, la asociación sociocultural Cabalgata de Reyes Magos y el escritor Rafael Vargas. Son las primeras medallas que se entregarán de forma conjunta y en un acto institucional, próximo sábado 3 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Sierra de Aracena siendo el día del patrón San Blas, bajo el nuevo Reglamento de honores y distinciones. La oposición criticó que la elección ha sido únicamente por el equipo de gobierno sin contar con la participación del resto de grupos políticos. Un hecho que lo permite el nuevo reglamento, bajo decreto de Alcaldía, pero al menos cuestionable y el edil afirmó que se vería una nueva fórmula para el próximo año, ya que la intención es repetir dicha entrega de forma anual en torno a la festividad del patrón, aunque el número de medallas no está determinado. Un punto que aprobaron todos los grupos políticos excepto Aracena Puede que se abstuvo de forma sorprendente.
Por otro lado, en materia de empleo, se aprobó por unanimidad una pequeña modificación del acuerdo para adaptar la subvención hacia la futura creación de locales comerciales, similar a los que hay en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo, en los antiguos almacenes municipales de la calle Tenerías, es decir, frente al Polideportivo.
En asuntos urgentes se aprobaron por unanimidad dos cuestiones de subvenciones. Por un lado una segura, todo un clásico, como es el convenio con la Diputación provincial de Huelva para el programa de desinfección, desratización y desinsectación junto a la recogida de animales vagabundos. Un trabajo que hace de forma periódica una empresa privada, actuando rápidamente si fuese necesario, bajo un precio de 6000 euros al año a pagar al 50% entre el ente provincial y el consistorio.

Por otro lado la solicitud de cuatro subvenciones para los fondos europeos Leader, tres turísticos y uno deportivo con trasfondo social, cuyo plazo de solicitud acaba este lunes. Los proyectos son; una manta térmica para la piscina municipal, regeneración del cerro del Castillo, estudio arqueológico del Alcázar del Castillo y mejoras en la Oficina Municipal de Turismo. En algunos casos son continuación de proyectos ya iniciados y en dos de ellos ya hay asignada una partida del presupuesto municipal.  El objetivo es conseguir subvención en varios de las cuatro iniciativas, bajo concurrencia competitiva, ya que de todos será casi imposible al entrar en escena más pueblos y empresas con otros proyectos de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO