CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 28 de enero de 2018

ALÁJAR - CULTURA / I JORNADAS PATRIMONIO RURAL Y NATURALEZA ALÁJAR ANCESTRAL



Javier Moya Rufino / Alájar

El pueblo serrano de Alájar ha desarrollado durante todo el fin de semana, del viernes por la noche hasta ayer domingo por la tarde, las I Jornadas de Patrimonio rural y Naturaleza denominadas “Alájar Ancestral”.

Una cita muy interesante, con una amplia y variada programación, grandes ponentes, pero con poca difusión previa. De hecho el cartel y contenido se dio a conocer a mediados de la pasada semana, en buena parte debido a ser un proyecto financiado por la Diputación provincial de Huelva y cuyo visto bueno final se hizo con celeridad, a última hora, y su desarrollo tenía que hacerse para tal financiación en el presente mes de enero. Además el sábado de la jornada inaugural coincidió con grandes e importantes citas como la presentación de la nueva Ley de suelo de Andalucía en Santa Ana la Real o una recreación histórica de gran interés en Turóbriga en Aroche. Una mala planificación de agenda que se repite con frecuencia y negativamente en la Sierra. Como anécdota en la jornada del sábado, con la inauguración matinal, sólo técnicos y la concejala de turismo de Aracena fueron los únicos presentes, todo el día, del resto de municipios serranos en estas jornadas.
Las jornadas, de ámbito y difusión comarcal, han contado con diferentes rutas (de la miel, ornitológica y de las aldeas de Alájar), varias conferencias (patrimonio geológico y de arqueología con las experiencias de la Gruta de las Maravillas de Aracena y de la cueva de Fuentes de León) o actividades varias en la Peña de Arias Montano además del plato fuerte del sábado por la noche con la recreación patrimonial y musicalizada en la Peña de “La última noche de Arias Montano”.
El punto de encuentro ha sido la céntrica Plaza de España y las charlas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alájar. Un número de personas aceptable en las charlas y algo más elevado en las actividades. Incluso se puso a disposición un autobús gratuito, con ida y vuelta, desde pueblos cercanos como Aracena, Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Santa Ana la Real.

Unas jornadas de “Alájar ancestral” muy interesantes y bien desarrolladas por el Ayuntamiento de Alájar difundiendo también parte de su nueva imagen turística bajo el lema de “Alájar Mágica” y con la implicación directa, casi en solitario, del técnico de cultura, turismo y desarrollo local David Morano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO