CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 4 de enero de 2018

CABALGATAS REYES MAGOS - FUENTEHERIDOS / PREVIA SSMM viernes 5 enero 2018



Fuenteheridos espera con ilusión y ganas su Cabalgata de Reyes este 5 de enero

Afamada por tirar un alto número de juguetes y kilos de caramelos

ATRASA SU HORA DE SALIDA A LAS OCHO DE LA TARDE en lugar de las 17:30 horas como estaba previsto


Fuenteheridos / enero 2018

La localidad serrana de Fuenteheridos prepara los últimos detalles para celebrar su Cabalgata de Reyes Magos este viernes 5 de enero desde las 20 horas. Precisamente una de las novedades de la cabalgata de este año era el adelanto horario a las cinco y media, pero la organización debido a las previsiones climatológicas ha decidido atrasarlo a las ocho de la tarde, ya que a la vez que avanza el día, según la AEMET, las precipitaciones pueden ir reduciéndose. La organización incluso esperaría sobre una hora más para realizar una ansiada salida. La entrega de juguetes se hará en la Iglesia del Espíritu Santo.  Lo que no se plantea en ningún momento es sacarla al día siguiente en defensa de la tradición.

Una de las cabalgatas más antiguas de la comarca, con más de treinta años de historia al salir por primera vez en 1985, año donde surgió fruto de un grupo de personas, jóvenes entonces, que llegaban de excursión al pueblo y plantearon al Ayuntamiento esta valiente iniciativa para la época con el alcalde entonces José Antonio Cortés Rico.

Tras su singular comienzo durante muchos años han sido los jóvenes de Fuenteheridos quiénes han organizado la cabalgata, siempre con la ayuda del consistorio serrano. En esta ocasión es el Ayuntamiento en solitario, bajo la ayuda de un grupo comprometido de personas y con la colaboración ciudadana de sus vecinos, quiénes han organizado esta bonita y especial celebración.

En la actualidad la Cabalgata de Fuenteheridos cuenta con 6 carrozas, con las escenas bíblicas muy presentes y, también, alguna de fantasía. Las joyas del cortejo son las carrozas de la Estrella de Guía y los tres tronos de SS.MM. En esta ocasión como novedad se esperan algunas sorpresas en las nuevas carrozas y, que a buen seguro, sorprenderán en positivo.

Los vecinos la hacen las semanas previas al 5 de enero de forma artesanal y con la sencillez y humildad por bandera.
La cabalgata pasa por algunas calles del pueblo y principalmente del centro de la localidad serrana. Su salida a las 20 horas desde las naves municipales en la zona conocida como “El Molino” y comienzan desde el colegio, calle Virgen de la Fuente. De ahí llegan a la Plaza del Coso siendo el momento más esperado y multitudinario por su amplitud, el hecho de dar varias vueltas a la circular plaza, diferente y bonito espacio, incluso con bello alumbrado navideño y singular decoración este año.

De ahí siguen por la calle del Ayuntamiento hacia la Plaza Alta y tras recorrer la zona alta del pueblo bajan de nuevo a la Plaza del Coso. Y tras el final la esperada entrega de regalos a los niños.

De hecho, como conclusión, el Ayuntamiento que organiza la cabalgata tiene a bien entregar un regalo para todos los niños presentes, tanto vecinos como visitantes.


Curiosamente en el caso de los Reyes Magos, semanas antes del 5 de enero, se viene realizando una singular subasta para conseguir la “corona” de SS.MM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO