CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 14 de enero de 2018

ARACENA - POLÍTICA / CRÓNICA DEL ACTO DEL 40º DEL PSOE DE ARACENA


Javier Moya Rufino / Aracena

La Agrupación Local del PSOE de Aracena, seguramente la más antigua de esta formación política en la comarca serrana, ha cumplido 40 años de vida y lo celebró con un acto multitudinario en el Salón de Actos de la Plaza Doña Elvira de Aracena que se quedó pequeño demasiado pronto, sobre la treintena de personas de pie todo el acto, y contó con la presencia de muchas de las personas y familiares que han sido protagonistas del PSOE de Aracena, un partido que ha gobernado 32 de los 40 años de la actual democracia y que lo hace también en esta legislatura.

Entre los presentes destacó la presencia del actual Secretario General del PSOE de Huelva Ignacio Caraballo y de quien fuese presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla. Curiosamente el PSOE de Aracena ha cumplido 40 años a la par de la celebración del cuarenta aniversario de la autonomía andaluza.

Además las parlamentaria serrana Modesta  Romero, el delegado serrano de Medio Ambiente José Antonio Cortés, los diputados provinciales Ezequiel Ruiz o Merchi López, también alcaldesa de Campofrío, alcaldes de varios pueblos de la comarca como de Los Marines, Santa Ana la Real, Galaroza, Higuera de la Sierra o de localidades onubenses como Nerva o hasta Almonte.

Todos ellos con los simpatizantes, apenas asociaciones y colectivos locales pese a ser invitados, y familiares de los miembros del PSOE cebollero en estos 40 años y en singular de las seis personas que han sido Secretario General; Francisco Ruiz Bosque (fue el primer alcalde de la democracia de 1977 a 1995), Luis Ramírez (ganó las elecciones de 1995 a Manuel Guerra, pero no fue alcalde), Francisco Ojeda (sufrió el proceso de transfuguismo de Manuel Guerra de IU al PSOE y dimitió por ello), Carlos Martín (entrada de Manuel Guerra en el PSOE, como Vicesecretario General, y dimitió por no tener un papel determinante en la lista), Manuel Guerra (actual alcalde) y Silvia Durán (actual Secretaria General, primera mujer que lo hace, y Teniente Alcalde del Ayuntamiento). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO