CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 4 de enero de 2018

CABALGATAS REYES MAGOS - TRADICIÓN / ADELANTO DE ALGUNAS CABALGATAS A HOY JUEVES Y OTRAS PREVISIONES 2018




Javier Moya Rufino / Aracena

La cascada de Cabalgatas de Reyes Magos que adelantan su salida prevista este viernes 5 de enero a hoy jueves debido a las previsiones climatológicas también llega a la Sierra, pero en menor medida.
En la comarca hay 29 pueblos y cada uno de ellos tiene su cabalgata. Con salidas el día de 5 enero son 28 pueblos, siendo uno por la mañana (Puerto Moral) mientras que el resto en la tarde y noche del día 5. Por el contrario sólo una, Cumbres de Enmedio, lo hace en la mañana del día 6 al igual que la aldea aracenense de La Umbría.
Finalmente de las 27 cabalgatas de pueblos el día 5 de enero, más sobre una decena de aldeas serranas, en cuatro localidades han decidido adelantar su cabalgata para hoy jueves; Santa Olalla del Cala a las 16:30 horas, Cumbres de San Bartolomé y Cala para las cinco de la tarde, y Cumbres Mayores para las 18:30 horas. Curiosamente todos los pueblos son del norte de la comarca, tanto de la Sierra Minera como Sierra Occidental. Otra que se suma al carro de adelantarlo ha sido  Arroyomolinos de León. 

 También recordar que la aldea aracenense de Jabuguillo también sale hoy jueves a las cuatro y media de la tarde, pero no debido a la climatología sino como costumbre de hacerlo antes del día 5 y variando cada año de la jornada concreta según el calendario.
Para este jueves se esperan más movimientos, pero seguro que cabalgatas clásicas como Aracena e Higuera de la Sierra, pese a polémicas y división de opiniones en las redes sociales, se mantienen firmes en el día 5 como manda la tradición. De hecho Aracena e Higuera ni se han planteado el adelantar o atrasar la cabalgata de día. En el caso de Aracena lo máximo sería modificar el horario dentro de la misma tarde-noche de mañana viernes.


A su vez hay dos pueblos como Galaroza y Almonaster la Real que ya han indicado su alternativa sí finalmente no pudieran salir mañana. Ambas lo harían el sábado, Galaroza a partir de las seis y media de la tarde y Almonaster a las doce del mediodía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO