La provincia
de Huelva, protagonista en la Televisión Nacional de la República Checa
El
programa ‘On The Road’ ha realizado un documental de 30 minutos que recorre de
norte a sur los grandes atractivos de la geografía onubense
Patronato Provincial de Turismo
1 de diciembre de 2013. La
Televisión Nacional Checa acaba de emitir un amplio documental que tiene a la
provincia de Huelva como protagonista. Durante los 30 minutos de duración, el
programa semanal ‘Na Ceste’, (On The
Road), ha ofrecido una espectacular imagen de nuestro destino, tomando como
punto de partida la celebración de El Rocío Chico en Almonte. Desde allí, el
equipo de rodaje dirigido por el cineasta Stanislav Škoda como guionista y
director y el cámara Dalibor Fencl recorrió toda la provincia desde Doñana a
Aracena, pasando por Marismas del Odiel, La Rábida e Isla Cristina para llevar
hasta la República Checa lo mejor de la oferta turística de Huelva.
Aproximadamente 15 millones de
habitantes de la República Checa y Eslovaquia, y Polonia, conocerán Huelva a
través de este reportaje, conforman la audiencia potencial de este canal de
televisión, que tiene prevista la emisión del documental de Huelva para la
primavera de 2014.
Fue en agosto cuando los técnicos del Patronato
diseñaron el programa de viaje y acom-pañaron al equipo de filmación, que
estaba interesado en grabar El Rocío Chico en Al-monte, aunque después el viaje
se amplió al resto de la provincia captando los momentos e imágenes únicas que
la Televisión Checa emitirá en este documental que ya puede verse a través de
Internet, en la página Web del programa, http://www.ceskatelevize.cz/porady/1185966822-na-ceste/213562260120030-na-ceste-po-huelve/.
El documental se inicia con el Rocío, Almonte,
con el espectáculo simpar de las tradicionales carreras de cintas a caballo,
deteniéndose en la singularidad del caballo marismeño, para adentrarse en la
religiosidad, el costumbrismo y la devoción en torno a la virgen y la
plasticidad de un espectáculo único en Europa, desarrollado en la antesala de
Doñana, reserva de la Biosfera.
Desde allí, reccorriendo en coche un
mapa imaginario, el programa se traslada a Marismas del Odiel, con sus bandadas
de flamencos sobrevolando la marisma, donde se de forma artesanal, las salinas
continúan fabricado el preciado condimento.
Aracena es la siguiente parada del
reportaje, que se centra en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en su
singular‚‘ paisaje gastronómico‘, de setas y derivados del cerdo ibérico con el
jamón de Jabugo como protagonista indiscutible.
Foto oficial de la visita a la Sierra y concretamente sobre el tema del jamón a la empresa Jamones Eíriz en Corteconcepción. / PATRONATO
El documental retrata la
especial atmósfera que se respira en los pueblos serranos y prepara al
espectador para adentrarse en la artesanía del boto de Valverde del Camino, siguiente
parada del reportaje que guarda un lugar especial para el flamenco donde nace
el arte, en las peñas como la Peña del Cante Jondo de Moguer.
Los lugares colombinos, el Monasterio
de La Rábida y el Muelle de las Carabelas también forman parte del recorrido
del programa que finaliza en el municipio de Isla Cristina, desde donde
retratan el paisaje único de la Costa onubense.
Objetivo, el
Mercado Checo
Los países del este de Europa son un mercado muy
interesante para Huelva, con viajeros con un elevado nivel de renta que dejan
en destino un volumen importante de gasto turístico. Además, las condiciones
climáticas de estos países, convierten en ideal nuestra oferta turística de sol
y playa para los ciudadanos checos y en general del centro y este de Europa.
El pasado mes de octubre el presidente de la Diputación
y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, mantuvo un encuentro con el
representante de la empresa Fisher, líder de la touroperación en la República
Checa, quien estuvo visitando la provincia para conocer la oferta turística del
destino y tomar contacto con los principales representantes del sector en
Huelva. El objetivo de esta empresa es consolidar a Huelva entre los destinos
preferentes para el mercado checo y aumentar la capacidad de contratación. Como
explicó el presidente, el Patronato se ha comprometido a colaborar para que la
provincia atraiga al público checo. En este sentido explicó que año próximo está
prevista un campaña de promoción en Praga así como otras acciones en
colaboración con Fischer, siempre con la ayuda de la Oficina Española de
Turismo de Viena, que es la que se encarga de este mercado.
Durante los últimos años la Diputación Provincial, a
través del Patronato de Turismo y en colaboración con empresarios de Huelva, ha
venido realizado importantes gestiones encaminadas a promocionar el destino en
la República Checa. El pasado mes de septiembre presentó la oferta turística
que se engloba bajo la marca ‘Golf Huelva La Luz’ en el torneo organizado por COT
Media y la empresa Wecot Travel, principal touroperador checo del segmento del
Golf y el año pasado ya estuvo presente en la Holiday World en Praga,
manteniendo contactos y cerrando los primeros acuerdos para la llegada de
clientes de dicha nacionalidad a Huelva.
Durante el pasado verano, Fischer ha operado 32 vuelos
desde las ciudades checas de Praga, Brno y Ostrava con destino a Huelva vía
Faro, durante los meses junio a octubre, desplazando a más de 2000 clientes que
han realizado pernoctaciones en hoteles de la costa onubense por periodos
semanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario