CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 10 de enero de 2012

VII PROGRAMA de SENDEROS, ARACENA por los CAMINOS

Aracena camina por la sierra con su séptimo programa de senderos


Javier Moya Rufino / Aracena

El Patronato Municipal de Deportes de Aracena vuelve a organizar un año más su programa local de senderismo denominado Aracena por los caminos. Un proyecto anual que tiene previsto para esta séptima edición seis rutas, con la gran novedad de que la tercera ruta en marzo será nocturna. Además acaban de recibir el Premio Progreso 2011 a nivel andaluz, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA). Cada ruta tiene un coste único de cinco euros donde se pueden apuntar hasta el jueves antes de la celebración de cada ruta o hasta completar el máximo de 70 plazas por cada una de ellas.


El polideportivo aracenense gracias a estos senderos permite a muchos vecinos de la localidad poder visitar parte de los caminos de la Sierra y conocer mejor nuestros pueblos, ya que en cada edición se andan senderos diferentes. Siempre son los domingos con una dificultad media - alta en la mayoría de ocasiones, recorriendo entre 14 y 15 kilómetros aproximadamente bajo una duración de cuatro a cinco horas y media por lo general. La salida suele ser desde el apeadero de autobuses de San Pedro o la esquina de la iglesia de El Carmen. La ruta nocturna y la penúltima contarán incluso con un rico desayuno.

El primer sendero será el 22 de enero entre Cañaveral de León e Hinojales, el segundo el 11 de febrero de Aracena a la aldea de Corterrangel y la nocturna el 11 de marzo de Aracena a la Peña de Alájar tras pasar por Los Marines y Fuenteheridos.


La Sierra está llena de caminos por descubrir / ARCHIVO

La última antes del verano está prevista para el 22 de abril en el término municipal de Almonaster y parte de sus muchas aldeas. Antes de finalizar el año dos citas; 28 de octubre entre Alájar y Santa Ana la Real y el 25 de noviembre pasando por Fuenteheridos, Galaroza y Jabugo.

El patronato obsequiará con un regalo a quiénes hagan cuatro de las seis rutas, donde además de hacer el sendero cuentan con el conocimiento exhaustivo de la flora, fauna y entorno del sendero gracias a los monitores de la empresa de turismo activo Sierra Xtreme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO