CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de enero de 2012

GRAN TRABAJO y RESULTADO DE LOS 4 CADES DE LA SIERRA

La Junta de Andalucía impulsa en 2011 la creación de 127 empresas y 178 empleos indefinidos a través de los cuatro CADES de la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende, Fundación Pública vinculada a las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, ha impulsado en 2011 la creación de 127 empresas nuevas en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Estas empresas han generado 144 nuevos empleos indefinidos, a los que hay que sumar los 34 empleos que se han generado gracias al apoyo de los Cades de Aracena, Cala, Cortegana y Cumbres Mayores en la realización de planes de desarrollo empresarial.

En la provincia de Huelva, el número de nuevas empresas apoyado por los Cades ha sido de 1018 en este ejercicio 2011. Estas empresas han generado 1417 nuevos empleos en la provincia de Huelva.

En este sentido, destaca la contribución de estos centros de la Junta de Andalucía en la creación de empresas de economía social, cifra que alcanza el 80% en el caso de la provincia de Huelva. En la comarca serrana, los Cades han apoyado la creación de 4 nuevas empresas de economía social, 3 en Aracena y 1 más en Cortegana, de un total de 35 en la provincia.

Durante este ejercicio 2011, el personal técnico de Andalucía Emprende en la comarca, compuesto por 10 personas, ha atendido a 1861 usuarios/as, tutorizando 133 proyectos empresariales y tramitando 188 solicitudes de incentivos públicos. En la provincia de Huelva han sido más de 11.700 las atenciones que han hecho los 20 Cades que componen la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, tutorizando 1048 proyectos empresariales y tramitando 1286 nuevos incentivos y ayudas para las empresas onubenses.

Los Cades serranos han impartido durante el ejercicio 2011 formación empresarial a 337 personas a través de 37 cursos, con una duración total de 179 horas. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad básica, fuentes de financiación, gestión documental, introducción al marketing, cooperación, innovación, modernización y TIC.

Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales y oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En el caso de la comarca serrana existen 6 alojamientos ocupados en estos momentos, 4 naves y 1 oficina en Cortegana y 1 nave en Cala, a los que habrá que sumar la inminente puesta en funcionamiento de las 4 nuevas oficinas que tendrá el nuevo Cade de Aracena, que abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo.


Fomento de la cultura emprendedora

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, así como para responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. En este apartado destacan los programas para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, acciones encaminadas al fomento de la economía social, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (inmigrantes, personas jubiladas, personas en riesgo de exclusión social…).

En el año 2011, Andalucía Emprende ha desarrollado un total de 1.799 acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, de las que 165 se han realizado en la provincia de Huelva y 36 en la comarca serrana. Además, los Cades de Aracena, Cala, Cortegana y Cumbres Mayores han realizado 12 talleres de programas educativos, 6 partidas del juego online Music Hero, Emprende tu reto, y 11 acciones de dinamización específicas para mujeres en el marco de la Red de Cooperación de Emprendedoras.

Para ello, Andalucía Emprende cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), 4 en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO