CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 30 de enero de 2012

Almonaster / NUEVO PABELLÓN y ZONA DE APARCAMIENTOS

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte asiste a la inauguración del pabellón deportivo de Almo-naster la Real

La Junta de Andalucía ha aportado la mitad del presu-puesto global de la infraestructura que ha sido de 360.000 euros


La delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Huelva, Rosario Ballester, inaugura este lunes por la tarde el nuevo pabellón polideportivo de la localidad de Almonaster la Real que ha tenido un coste de 360.000 euros de los que la Junta de Andalucía ha subvencionado la mitad, un total de 180.000 euros.

El nuevo pabellón consta de un acceso a la instalación para el público y los jugadores, una pista polideportiva con dimensiones de 24.25 x 44.00 metros, dos vestuarios, almacén, oficina y enfermería.

La superficie útil de la infraestructura es de 1.437,4 metros cuadrados y se ubica en la parcela ocupada por la antigua pista polideportiva municipal. El pabellón se proyectó con una cubierta inclinada a un agua de pnel sandwich, ajustada a la geometría de la instalación. Servirá también para eventos multitudinarios de otra índole que no sea la deportiva.

Además va a inaugurar una nueva zona de aparcamientos dirigida especialmente para los vecinos que así lo deseen de la localidad y de igual forma para acoger el importante número de turistas que visita este pueblo serrano con eventos destacados a lo largo del año como las Jornadas de Cultura Islámica o Almonastyr Festival.


La Mezquita de Almonaster al fondo / J.M.R.

MEJORAS DE AGUA POTABLE

La Junta mejora el suministro de agua potable a Almonaster la Real y sus pedanías gracias a una inversión de 1,6 millones

Se ha construido una nueva planta de tratamiento de agua y tres sondeos que amplían la garantía del abastecimiento a la población


El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha inaugurado el nuevo sistema de abastecimiento del municipio de la Sierra onubense de Almonaster la Real, con el que se garantiza el normal suministro de agua potable a la localidad y sus pedanías, donde residen cerca de 2.000 personas.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, ha consistido en la ejecución y mejora de nuevos sondeos, conducciones y la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP). Para el titular de Medio Ambiente queda así garantizado el normal abastecimiento de la población tanto en cali-dad como en calidad en todo el municipio.

Los nuevos sondeos se han realizado en el propio municipio de Almonaster la Real y en la pedanía de Aguafría, ambos de 200 metros de profundidad. En la pedanía de Los Molares, no ha habido necesidad de ejecutar un nuevo sondeo, aunque se han tenido que mejorar las condiciones del sondeo existente, ensanchándolo y au-mentando su profundidad hasta los 100 metros.

Desde los dos nuevos sondeos se han construido nuevas conduc-ciones, de 1.560 metros y 720 metros de longitud, respectivamente, que llevarán el agua hasta el depósito municipal existente y su distribución a la población.

En la pedanía de Cueva de la Mora el agua de suministro no proviene de aguas subterráneas sino del embalse del Dique del Toril, desde donde se ha ejecutado una nueva toma de agua, que permite extraer un caudal de 4,8 litros por segundo. El agua será conducida hasta la ETAP de nueva construcción, para su potabilización, y de allí a las redes de abastecimiento de la localidad.

La nueva estación potabilizadora incluida en la actuación, tie-ne capacidad para tratar 10 metros cúbicos de agua por hora, por lo que no sólo se ha garantiza el normal suministro de agua a la pobla-ción en cantidad, sino con todas las garantías de calidad.

Concretamente, en la comarca de la Sierra en la provincia de Huelva, la Junta de Andalucía ha invertido durante esta legislatura 18,4 millones de euros en distintas actuaciones que han supuesto una mejora en los distintos sistemas de abastecimiento de la zona. Estas inversiones han mejorado el abastecimiento en Aroche, Encinasola, Jabugo, Arroyomolinos de León, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Cortelazor, Alájar y el sistema centro de la Sierra.

En este último punto, la Consejería de Medio Ambiente puso en marcha el pasado año cuatro nuevos depósitos reguladores que han mejorado el abastecimiento de los municipios de El Granado, Fuente-heridos, Cañaveral de León e Hinojales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO