CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de enero de 2012

PREVIA VII RUTA CICLOTURISTA domingo 29 de enero

La VII Ruta cicloturista del jamón alcanza en tres días los 120 corredores


Javier Moya Rufino / Aracena


La VII Ruta Cicloturista del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena se celebrará el domingo 29 de enero. En tan sólo tres días se ha cerrado el cupo máximo de inscritos en 120 personas, demostrando el éxito de la prueba. La cita transcurrirá por 42 kilómetros de caminos de la comarca y pasará como es habitual por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena. De hecho de esta última localidad es el punto de salida y meta de la prueba, a las nueve y media de la mañana y dos de la tarde, respectivamente.

Este año como gran novedad el último tramo, doce kilómetros hasta Aracena, será controlado por tiempos con su debida clasificación general y trofeos. De hecho los tres primeros se llevarán un trofeo más una paletilla, morcón y salchichón respectivamente del ganador al tercero. Y para el primer local, mujer y veterano un premio más un lote ibérico. Los 120 participantes entran también en el sorteo de productos ibéricos de la zona.

La ruta tiene un nivel de dificultad medio-alto y el plazo de inscripción está ya completo con un total de 120 corredores mayores de 18 años que han pagado debidamente 12 euros cada uno. En cada localidad habrá un reagrupamiento para controlar a todos los corredores inscritos.

Tras la meta, a las puertas del polideportivo en cuyo lugar habrá duchas disponibles y lugar para limpiar las bicicletas, habrá un almuerzo de convivencia para los participantes con dorsal en el Hotel los Castaños, en pleno centro de la localidad.

A las tres y media será el sorteo de productos y la despedida.

La organización dará un avituallamiento para el recorrido, un regalo para cada participante además de entrar en un sorteo de productos del cerdo ibérico según el número del dorsal más la comida ya mencionada. Como es habitual hay muchos inscritos de clubes de la provincia de Sevilla, aunque también una nutrida representación de la comarca serrana. Es una ocasión única para disfrutar de nuestros caminos, parajes naturales, flora y fauna en primera persona. Sin duda alguna la climatología adversa puede jugar una mala pasada a los corredores con las intensas lluvias y la gran cantidad de barro por los caminos. Sin embargo, la cita no se suspenderá salvo unas condiciones climatológicas muy adversas que hagan la ruta prácticamente intransitable. De hecho hasta ahora siempre se han disputado las seis ediciones anteriores.

FOTOS MÁS INFORMACIÓN DE LA EDICIÓN DE 2011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO