CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 26 de enero de 2012

VISITA CONSEJERO TURISMO al HOTEL Convento de Jesús María

Los programas turísticos de Sierra Morena amplían su ejecución hasta 2013 tras sumar 214 proyectos públicos y privados


Luciano Alonso inauguró el nuevo edificio de recepción de visitantes de la Gruta de las Maravillas en Aracena, actuación cofinanciada por la Junta además de un nuevo hotel de cuatro estrellas en pleno casco histórico


Javier Moya Rufino / Aracena

El Plan Turístico y la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de Sierra Morena ampliarán su plazo de ejecución hasta 2013 tras haber puesto en marcha 214 proyectos públicos y privados que han supuesto la mejora de la oferta de 57 municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén. Este conjunto de actuaciones ha supuesto una inversión total de 26.700.000 euros, de los que la Junta ha aportado más del 50%.

Así lo ha ratificado el consejero de Turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, durante su última visita a la localidad de Aracena donde ha comprobado de primera mano la terminación del futuro hotel de 4 estrellas en el antiguo convento dominico de Jesús María, ubicado en pleno casco histórico, en el barrio de Santo Domingo. Igualmente, ha inaugurado la recuperación de la fachada original del pórtico de acceso a la Gruta de las Maravillas.


Hotel Convento de Jesús María

El consejero ha conocido el estado de los trabajos de adecuación del Convento de Jesús María para la construcción de un hotel de cuatro estrellas que tendrá su estreno oficial en una boda prevista para el mes de julio del presente año. La Junta ha aportado el 30% del total del presupuesto del proyecto, que asciende a 2,4 millones de euros, dentro de la mejora de infraestructuras turísticas. De hecho el convento está declarado como edificio de interés histórico y monumental. Las obras comenzaron a finales del 2009 y han conservado la fisonomía de las antiguas dependencias, aunque adaptadas a una funcionalidad moderna y de cara a ofrecer un servicio hotelero con algo más de cincuenta habitaciones. En el sótano cuenta con una amplia zona de aparcamientos, en una planta superior un spa y en el patio exterior una gran piscina con la posibilidad de albergar eventos multitudinarios.

Un cambio radical en un edificio querido en Aracena que estuvo muchos años cerrado y sin la actividad eclesiástica que había tenido de antaño con su origen dominico. Antes del proyecto actual habían surgido diferentes alternativas sin fructificar. Y en 2009 una importante empresa presentó el proyecto al Ayuntamiento, aceptándolo bajo el visto bueno y consentimiento de la Consejería de Cultura, al ser un edificio con un importante patrimonio histórico y monumental.

Aracena cuenta así con una oferta turística y hotelera más de las ya existentes, contando ésta con la particularidad de encontrarse en pleno casco histórico del municipio serrano.

El respeto al edificio ha sido total, levantando sólo una parte más de la existente con anterioridad por la pared lateral que da subida por la calle Jesús María hacia la Plaza Alta, siendo la entrada principal al hotel, para conseguir un mayor número de habitaciones.


Otras actuaciones

Gracias a los fondos del plan turístico de Sierra Morena el entorno de Aracena se ha visto favorecido de diversas mejoras. Entre ellas la recuperación para uso público del sendero de gran recorrido GR-48, las rutas temáticas y programas de señalización y de marketing online. Además la mejora de infraestructuras y recursos como la construcción del Merendero del Barranco de la aldea aracenense de Castañuelo, la creación del área recreativa y polémica ‘Alcornocal del Rebollar’, la adaptación del Museo del Jamón como centro de interpretación de Sierra Morena o el aparcamiento en la Huerta de Panaderos, usado principalmente para quiénes visitan la Gruta de las Maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO