CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 21 de enero de 2013

BALANCE EN ARACENA DEL TEMPORAL DE ESTE FIN DE SEMANA

Aracena sufre durante el sábado una oleada de incidencias debido al temporal 


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena a través de su concejala de presidencia y máxima responsables de Seguridad Ciudadana, Silvia Durán, ha hecho un balance y repaso a todo lo ocurrido en Aracena y sus aldeas durante este fin de semana, principalmente el sábado, debido al temporal. Las fuentes son la Policía Local, bomberos, Guardia Civil, servicios municipales y concejalía de jardinería además de los alcaldes - pedáneos en las distintas aldeas.

Lo más grave ha sido la caída de parte de la pared que delimita el polideportivo municipal, en concreto unos 25 metros, y justo detrás del pabellón cubierto donde hay una zona de almacén municipal de materiales al descubierto. De este mismo material se desprendió también hace pocos años, debido a un temporal similar, parte de la pared del campo de fútbol. Y en el edificio de Colón de la calle Colmenitas parte de la asfáltica de la cubierta ha sido desprendida. En otro orden de asuntos hubo un incendio de una bombona en la avenida de Huelva y un alero de tejas de una vivienda fue desprendido en la calle  Blas Infante. En la aldea de La Umbría tanto la tómbola de festejos, como la baranda y cartelera cultural que están en la plaza se cayeron. Mientras que en la carretera de Carboneras se cayó un cable de alta tensión que fue comunicado a Endesa.

En total el sábado por la tarde la Policía Local recibió unas 250 llamadas telefónicas, sobre todo, para pedir información sobre la falta de suministro eléctrico.

En el ámbito de jardinería se han caído varias árboles en carreteras próximas como hacia Campofrío, Carboneras, Castañuelo, salida hacia Higuera de la Sierra y la que da acceso a La Umbría quedándose incomunicada por la caída de un gran árbol, además de algunas rotondas.

Dentro del pueblo ha habido caída de varios árboles en la calle Avenida Reina de los Ángeles, Almendro, Plaza Doña Elvira especialmente con la caída de un árbol de gran porte, en el paraje de Marimateos, polideportivo y parque municipal  Arias Montano. También en el recinto ganadero y entorno del Castillo por doble partida. En centros escolares en el jardín del colegio infantil la Julianita y de una “mimosa” en el IES San Blas. Por supuesto ha habido caída de varias ramas dentro del pueblo que los operarios y barrenderos han quitado con facilidad.

Desde servicios los electricistas trabajaron de forma intensiva tanto el sábado como domingo y en especial con las farolas, habiendo unas cincuenta dañadas en su parte superior. En algunos casos desprendidas y caídas como en la calle Cabezo, Fraternidad, Almendro, Tenerías, José Andrés Vázquez, zona piscina de verano y Santa Lucía. Unos cables se desprendieron en el acceso de la calle Campito desde la zona de Huelva. Luego hubo averías alumbrado público en las zonas de Valdehelechoso, San Pedro y calle Almendro, esta última afectada por la lluvia del domingo por la tarde.
La falta de suministro eléctrico del sábado por la tarde provocó que los cuadros de los relojes eléctricos se hayan visto afectados, y serán revisados en los próximos días.

También hay señales de tráficos dañadas, principalmente en la zona del Cercado de Reyes y barrios cercanos a la Ronda Urbana. 

* FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA O AQUÍ: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO