CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 31 de enero de 2013

CRÓNICA VISITA COPA DEL MUNDO Y EUROCOPAS EN ARACENA

La Copa del Mundo de Fútbol y las dos Eurocopas visitan Aracena

La primera vez que los tres títulos juntos visitan la Sierra y la primera que uno de ellos entran dentro de una cueva como la Gruta de las Maravillas

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena disfrutó ayer de la presencia de los tres títulos conseguidos por la Selección Española de Fútbol durante los últimos años; la querida Copa del Mundo, que era una réplica, y las dos Eurocopas que eran las originales. Por primera vez en la Sierra venían los tres títulos a la vez, ya que la Copa del Mundo en solitario ha estado tanto en Aroche, Galaroza y Los Marines. De hecho la gira de los tres trofeos a la vez ha comenzado recientemente por todo el país.

La recepción de los títulos por parte del pueblo de Aracena, en representación de su alcalde Manuel Guerra y varios miembros del equipo de gobierno, tenía lugar a las puertas de la Gruta de las Maravillas. Un marco incomparable para recibir tan preciados trofeos. La entrega la hicieron tanto el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol Pedro Borrás como el vicepresidente de la Federación Onubense de Fútbol Luis Falcon.

Como espectadores varios trabajadores de la Gruta y de la oficina municipal de turismo, además de algún que otro curioso que no se quería perder el momento. Incluso los primeros visitantes de la Gruta en el día de ayer que no se esperaban, ni conocían, tal aparición. Justo en el pórtico de acceso a la Gruta, realizado por el arquitecto Aníbal González, se colocaban los tres trofeos y allí representantes políticos, municipales, deportivos y trabajadores propiamente de la Gruta se hacían las primeras fotos.

Sin embargo el momento más esperado fue ver los títulos dentro de la Gruta. Algo que pocos pudieron visualizar y menos aún inmortalizar en imágenes. Un hecho que se ha querido hacer dentro de la difusión previa al I Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas, que se conmemorará en 2014.

Desde allí los trofeos se desplazaron hasta el salón de actos del Ayuntamiento, ubicado en pleno centro, junto al instituto y colegio, donde muchos ya esperaban para hacerse una foto con ellos. Durante ocho horas fueron muchas personas quienes pasaron por el salón de actos.

La próxima visita de los tres títulos a la provincia es posible que sea en otra localidad serrana, Rosal de la Frontera, a principios de marzo. 

* FOTOS en las DOS SIGUIENTES ENTRADA o bien pincha aquí: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO