CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 9 de enero de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, dic. 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

El pasado 28 de diciembre se celebró sesión extraordinaria y urgente del Pleno de nuestro Ayuntamiento.

El asunto que motivó la urgencia de la sesión fue la aprobación de algunos contenidos que deben ser recogidos en el P.G.O.U. para su aprobación definitiva.
Nuestro grupo votó en contra de la urgencia de este asunto ya que nos parece que, aunque entendemos que los trámites y plazos para la aprobación del P.G.O.U. están siendo a todas luces agotadores, en este caso se han presentado a aprobación unos documentos imposibles de leer, estudiar o analizar ni siquiera por técnicos en la materia. Quizás la prisa ha jugado una mala pasada. Se genera una situación un poco paradójica ya que se nos convoca para dar nuestra aprobación (o no) a unos documentos que por forma y tiempo eran imposibles de analizar. ¿Qué sentido y necesidad tiene entonces nuestra asistencia, que no participación, en esta convocatoria?
Desde la publicación en boletín  habrá un mes de exposición pública y por tanto de presentación de alegaciones por parte de cualquier ciudadano, que siendo capaz de estudiar el documento,  lo crea oportuno.

El segundo punto a tratar era la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta General de la Empresa Municipal de vivienda y desarrollo mediante el que se aprobaba una operación de crédito de dicha empresa. Como este crédito no es nuevo sino que se trata de una renovación me limito a recordarles a todos ustedes de qué se trata y cuanto pagamos por ello:
Se trata de la concertación, hace unos cuatro años, por parte de la entidad Vivienda y Desarrollo de Aracena, Empresa Municipal, S.L. de un préstamo articulado en póliza de crédito con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. La finalidad de este préstamo fue financiar la urbanización del polígono “La Moleona”.  Al no poderse completar la venta de las parcelas, el dinero invertido no se ha recuperado y la póliza se tiene que renovar año tras año a razón de 6.000€ al trimestre en concepto de gastos. 24.000€ al año.
Tal como hicimos el pasado año nos abstuvimos de votar este punto. Nuestro Ayuntamiento paga por sus errores, pero nosotros no vamos a participar de ellos.

El último punto a tratar fue la adhesión al proyecto ACCELERATE. Este proyecto financia la asistencia técnica a los municipios onubenses para el posterior desarrollo de proyectos y planes en materia de eficiencia energética y desarrollo sostenible. Nuestro voto en este caso fue favorable.

Pasando a otros asuntos queremos, ya que empezamos nuevo año, hacer un breve repaso de los que son nuestros propósitos más inmediatos.
En primer lugar creemos que es importante insistir en generar estrategias que fomenten y reactiven el comercio local.
En esta línea mantuvimos antes de las fiestas navideñas un encuentro con el presidente de la Asociación Micológica Amanitas. Estamos convencidos de que nuestra riqueza micológica y sus posibilidades no están en absoluto desarrolladas y ahondar en el estudio de nuevas vías de explotación podría suponer un fuerte impulso a la economía no sólo local sino comarcal.
En otro orden de cosas hemos recibido (nos consta que en el ayuntamiento también) numerosas quejas de usuarios de la piscina cubierta. Ya hemos preguntado al concejal de deportes sobre este tema y parece que se están poniendo todos los medios para solucionar los problemas con la temperatura del agua de la piscina y con las duchas. Aún así las quejas persisten por lo que seguiremos insistiendo para que se garantice a los usuarios un servicio de calidad.

También sobre el tráfico tendremos que hacer este año algunas reflexiones porque sigue estando organizado de manera bastante deficiente.
Queremos aprovechar para dejar en el aire una cuestión: por qué junto al Castillo permanece como símbolo una cruz iluminada.

En cualquier caso en este nuevo año seguiremos trabajando con ilusión y optimismo poniendo nuestro granito de arena para conseguir que el tiempo que nos aguarda sea para todos mejor.

Fdo.: Nuria Bonilla González
Portavoz grupo IU





Fdo. Nuria Bonilla (primer plano) concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO