CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de enero de 2013

TEXTO ENCUENTRO PROVINCIAL DE NATACIÓN EN ARACENA

Preparados, listos… y a nadar

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena ha acogido recientemente uno de los encuentros provinciales de natación previstos para este año 2013 dentro de la conocida como provincia en juego de la Diputación Provincial. Una cita que ya tuvo lugar en la piscina cubierta aracenense el pasado año y también por estas fechas.

Un evento organizado por la Federación andaluza de natación con su delegación en Huelva, el propio ente provincial, el Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra y el Ayuntamiento de Aracena con las instalaciones del polideportivo donde se ubica la propia piscina cubierta como centro neurálgico del evento.

Una piscina que acogió durante toda la mañana a unos 150 niños de toda la geografía onubense, y sobre todo de la comarca, dispuestos a pasar una agradable mañana en Aracena con el deporte por bandera, la deportividad como sistema de juego y la competitividad sana entre todos los participantes. Todo escenario así merece de un buen público. De hecho la grada de la piscina y sus aledaños próximos contaban con una repleta y masiva afluencia de familiares, padres, conocidos y curiosos en general dispuestos a comprobar la evolución de los más pequeños. Todo ello a sabiendas que la climatología no acompañó, una jornada de lluvia y continuos cortes de luz siendo, que tampoco impidieron el buen discurrir de la competición.  

De los 150 niños, cincuenta de ellos aproximadamente eran de Aracena, y el resto procedían de localidades como Almonaster, Cortegana o Nerva, entre otras.  Jóvenes desde las categorías de benjamín a juvenil, ya que este año se ha ampliado de cadete a la máxima categoría en cantera con respecto a 2012. Otro aspecto a reseñar es que la presencia femenina es mucho más amplia que la masculina a diferencia de la anterior edición.

Tras el debido calentamiento los participantes, expectantes por el comienzo, eran separados por categorías y edades gracias al trabajo de sus monitores. Los árbitros y miembros de la federación andaluza de natación perfilaban todos los detalles para que no fallara nada; medios electrónicos, sonidos, megafonía, control de tiempos, aunque algunos con los continuos cortes de luz fue imposible de solucionar.

Hasta pasadas las dos de la tarde se pudo disfrutar de pruebas de natación. Algunos más destacados demostraban mayor destreza en el agua y otros con esfuerzo lograban el objetivo de terminar su prueba con la satisfacción personal.

Y finalmente tuvo lugar la entrega de medallas y reconocimientos a todos los presentes pese a que en las pruebas si hubo control de tiempos. En esta prueba lo más importante sí que ha sido participar y pasarlo bien.

* FOTOS SIGUIENTE IMAGEN O AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO