CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 15 de enero de 2013

PREVIA VIII PROGRAMA ARACENA POR LOS CAMINOS (SENDERISMO 2013)

Aracena camina por la sierra con su octavo programa de senderos

Javier Moya Rufino / Aracena

El Patronato Municipal de Deportes de Aracena vuelve a organizar un año más su programa local de senderismo denominado Aracena por los caminos. Un proyecto anual que tiene previsto para esta octava edición siete rutas, una más que en 2012. Por segundo año consecutivo habrá un sendero nocturno (22 de julio).

Cada ruta tiene un coste único de cinco euros donde se pueden apuntar hasta el jueves antes de la celebración de cada ruta o hasta completar el máximo de 50 plazas por cada una de ellas.

El polideportivo aracenense gracias a estos senderos permite a muchos vecinos de la localidad, a veces foráneos, poder visitar parte de los caminos de la Sierra y conocer mejor nuestros pueblos, ya que en cada edición se andan senderos diferentes. Siempre son los domingos (excepto la nocturna que será un sábado) con una dificultad media - alta en la mayoría de ocasiones, recorriendo entre 14 y 15 kilómetros aproximadamente bajo una duración de cuatro a cinco horas y media por lo general. La salida siempre es desde el apeadero de autobuses de San Pedro. Algunas incluyen previamente un rico desayuno.

El primer sendero será el 20 de enero entre Higuera de la Sierra y el pantano de Aracena, el segundo el 24 de febrero Aracena – Linares de la Sierra (circular con desayuno), la tercera el 10 de marzo Almonaster la Real – La Nava y la cuarta el 21 de abril en Cumbres de San Bartolomé.

La quinta ruta será en verano, siendo la nocturna, el sábado 22 de julio entre Aracena y Valdezufre. Tras la temporada estival dos citas; el 20 de octubre Cortegana – Aroche y el 24 de noviembre una circular por Fuenteheridos.

El patronato obsequiará con un regalo a quiénes hagan cuatro de las siete rutas, donde además de hacer el sendero cuentan con el conocimiento exhaustivo de la flora, fauna y entorno del sendero gracias a los monitores de la empresa de turismo activo Sierra Xtreme.

Este programa obtuvo en 2011 el Premio Progreso a nivel andaluz, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO