CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de enero de 2013

CARNAVAL ARACENA 2013 / 6 AGRUPACIONES PRESENTES EN EL TEATRO + 1 COMPARSA DE JABUGO

El carnaval cebollero comienza el día 9 con seis agrupaciones

Este año como novedad actuará en primer lugar una comparsa de Jabugo


Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena 2013 tendrá lugar como es habitual durante dos fines de semana; el primero el 9 y 10 de febrero con la actuación de seis grupos en el Teatro Sierra de Aracena y el siguiente, del 15 al 17, con la fiesta en la calle para todos los públicos. Una fiesta que aún no tiene cartel anunciador, pero que seguramente sea obra del joven aracenense Fernando García González, ya que ha sido el único que se ha presentado al concurso realizado previamente por la concejalía de Fiestas y Salud. El año pasado se presentaron cuatro y la ganadora fue del joven pintor cebollero Luis Orquín Domínguez.

En cuanto a las actuaciones habrá seis grupos locales menos que en 2012 (hubo doce) y cinco menos que en 2011 (donde hubo once), ya que fueron dos años con una participación excepcional sin aparente motivo que lo justificara. Como novedad en ambas jornadas abrirá el espectáculo una comparsa de Jabugo.

En la actualidad el carnaval cebollero sigue sin contar con alguna asociación o grupo encargado de su organización. Así pues han vuelto a ser las propias agrupaciones quienes han preparado todo el programa de actos junto a la concejalía de fiestas del Ayuntamiento, y su concejal Eduardo Nevado a la cabeza.

Tanto el sábado día 9 desde las seis y media de la tarde como el domingo 10 desde las cinco, siempre suele ser con un orden diferente, actuará la comparsa de Jabugo (primera ambos días) y los grupos locales El Punto, Caobois, Harry Peta, Cuarteto, Tito Rupi y Cebollinos.

Y el fin de semana del viernes 15 al domingo 17 será la fiesta en la calle. El viernes por la tarde será el carnaval infantil en la carpa del recinto ferial, aunque con salida desde el paseo en pleno centro. Mientas que el sábado se convierte en la jornada más multitudinaria con el desfile por las principales calles hasta llegar a la carpa donde tendrá lugar el baile de carnaval hasta altas horas de la madrugada. Finalmente, el domingo será el entierro de la cebolla como símbolo simpático de esta localidad serrana en el mismo recinto ferial.  

Toda la información del Carnaval de Aracena 2013 en nuestro especial de la columna de la derecha. Igualmente si quieres escuchar las agrupaciones del pasado año o ver las fotos de sus actuaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO