CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 28 de enero de 2013

CRÓNICA ALÁJAR CAMPEÓN COPA DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA EN ARACENA 2013

La Copa de la liga corona al Alájar como mejor equipo de fútbol sala en Aracena

Ganó al San Roque, campeón en 2012, por un claro 4 a 1. El pichichi compartido entre Jonathan López y Benjamín Domínguez y el zamora para Óscar Rosario, todos del Alájar  


Javier Moya Rufino / Aracena

El polideportivo municipal ha acogido un año más la Copa de la Liga de fútbol sala que protagonizan los ocho mejores equipos de las dos divisiones de la liga local durante la primera vuelta.

Una cita que cuenta con varios equipos de Aracena, de pueblos de la Sierra y hasta de la provincia de Sevilla como el siempre presente Valdeflores.

La copa de la liga de este año ha sido para el Alájar. Los máximos goleadores han sido, con el mismo número de goles, tanto Jonathan López como Benjamín Domínguez mientras que el portero menos goleado para Óscar Rosario, todos pertenecientes al campeón.

Los ocho equipos se han enfrentado en un sistema de eliminatoria directa tras un sorteo desde cuartos, pasando por las semis y llegando hasta la ansiada final, donde no ha habido ninguna sorpresa destacada.

Los cuartos de final tenían lugar la noche del viernes tanto en el pabellón cubierto como en la pista exterior. Los cuatro vencedores fueron: San Roque, Elíptica, Alájar y Fuenteheridos, enfrentándose los dos primeros y los dos últimos respectivamente en las semifinales del sábado tras el mediodía. El primero ganaba en la pista exterior en un apretado 3 a 2 y la otra semifinal fue para Alájar con un rotundo 5 a 1 frente al conjunto papero.

Una hora después, sin apenas descanso ni tiempo para retomar fuerzas, la final entre San Roque y Fuenteheridos

Una final con una tendencia clara donde el  Alájar siempre llevó el tiempo del partido y no llegó prácticamente a sufrir ni vio peligrar el marcador. Pese a todo el San Roque tuvo mucha más posesión, pero la velocidad y contras del Alájar eran muy peligrosas y de ahí vinieron casi todos los goles. El Alájar supo aguantar muy bien atrás y se defendió con facilidad ante la falta de movilidad del balón por parte del San  Roque que pecó mucho de las individualidades. El conjunto local pudo marcar en varias ocasiones cuando perdía con un parcial de tres a uno y que, de haber sido así, el partido se hubiera igualado bastante. Lo más negativo tanto en la final como en las semifinales fue el ambiente agrio, agresivo en ocasiones y de disputa constante entre jugadores de muchos equipos y alentados por muchos aficionados. Algo muy presente en todas las competiciones de fútbol sala en Aracena durante los últimos años, precisamente cuando menos nivel existe en comparación con tiempos de antaño y no tan lejanos.
Tras el partido se hizo la entrega de trofeos tanto al pichichi y Zamora como a los dos finalistas. 


* FOTOS AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO