CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 26 de marzo de 2014

RESTAURANTE MONTECRUZ ARACENA / CRÓNICA + FOTOS y PRENSA IX JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA 2014 (10 al 30 marzo)


Crónica - reportaje fotográfico el pasado domingo en Huelva Información, una página. 

CRÓNICA COMPLETA y para poder leerla bien aquí: 

El Restaurante Montecruz de Aracena ofrece la mejor gastronomía de caza en la provincia

Javier Moya Rufino / Aracena

El Restaurante Montecruz de  Aracena huele a carne de caza. Una amplia y atractiva carta de gastronomía cinegética para hacer las delicias de los muchos presentes cada día al salón del restaurante, diferente al prototipo conocido y más aún al habitual de este acogedor lugar durante el año, debido a la presente celebración de las IX Jornadas Gastronómicas de caza.

Todo un clásico en Aracena y la cocina onubense, que tiene su “tirón” entre el visitante. En muchos casos la conocen y acuden sabiendo que es una oportunidad única de probar carne de ciervo o perdiz, siendo los reyes de la cocina cinegética tanto para la caza mayor como menor. En otros la descubren gratamente en cuanto entran con carteles, artículos y noticias de prensa bajo el cristal de la mesa (muchos de Huelva Información), fotografías, premios de otros años y elementos muy identificativos.

Y siempre hay sorpresas agradables para la vista y, sobre todo, para el paladar. Pedimos algo y lo dejamos en manos del chef Manuel García, gerente del Restaurante Montecruz.

Para picar y abrir boca un entrante en forma de pastel con paté de carne de perdiz; una delicia. Seguimos con un pincho de carne de ciervo, acompañado por finas anillas de cebolla de la huerta propia del restaurante (en Aracena) y tomate cherry. La cosa se anima y un plato con carne de jabalí y albóndigas de carne, también de caza, se aproximan hasta la mesa. Este último en la misma cazuela que ha sido elaborado, recordando a los tiempos de la cocina tradicional y serrana de nuestras abuelas.

Durante la comida podemos observar el salón del restaurante con elementos y atractivos para la vista. Imposible aburrirse. Por un lado piezas de caza de las últimas temporadas cinegéticas a través de las diferentes sociedades serranas, en especial de Aracena. De hecho el próximo martes día 25 a las ocho y media de la tarde en el salón del restaurante tendrá lugar una charla sobre el presente y futuro de la caza en la comarca y se entregarán los reconocimientos a los socios más destacados de la pasada temporada de caza. Además, gentileza de Taxidermia Alonso se hará entrega de un premio a la mejor pieza de dicha empresa. En las dos primeras semanas de las jornadas ha habido dos charlas cinegéticas por los jefes de cocina del restaurante Portichuelo de Huelva capital y La Isla de Sevilla. Todo se ha podido ver in situ con asistencia libe y gratuita.

Comprobamos las diferentes exposiciones con motivo de las jornadas. Nos sorprende, gratamente, la de dibujos de los pequeños que muestran su arte bajo el lema de cómo ven la vida en nuestro Parque Natural. La imaginación aflora. Bonitas las fotografías de diferentes artistas y amantes de la imagen de naturaleza en la comarca como Moisés Pérez, Luis Carlos Romero Bomba y José Romero. Incluso bonitas pinturas cinegéticas por el serrano, también, Ángel César Domínguez. Tanto en el comedor como pasillo hacia el salón y éste mismo, en la parte superior y con bonitas vistas de Aracena, se aprecia la historia de las jornadas gastronómicas de caza con reconocidos personajes y autoridades que han pasado a lo largo de los años. En sus orígenes de forma anual y en la actualidad cada dos años.

Y aún pueden disfrutar de la novena edición hasta el domingo 30 de marzo inclusive. Por supuesto el Restaurante  Montecruz de Aracena, ubicado en la remodelada ahora Plaza de San Pedro, a un minuto de la Gruta de las Maravillas, ofrece su habitual carta y servicios de todo el año. Recomendable estos días dejarse llevar por la delicia de la carne de caza mayor y menor autóctona e incluso de algunos exóticos. 

* REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO: 
















Varias exposiciones; pintura, imágenes, artículos, fotografías, entre otros elementos, más algunos platos de la carta especial cinegética durante las jornadas y el chef y gerente del Restaurante MONTECRUZ de Aracena Manuel García. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO