CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 27 de marzo de 2014

CORTELAZOR la Real / NUEVO ROBO de 250 metros de CABLE de TELEFONÍA

+ Jueves 27 marzo: 

Javier Moya Rufino / Aracena

El pueblo serrano de Cortelazor la Real sufrió en la noche del miércoles al jueves un nuevo robo de cable de telefonía, como ya ocurriera en septiembre del pasado año.

En esta ocasión han sido unos 250 metros, casi el doble que la última vez, provocando que Cortelazor la Real padezca de nuevo una desconexión casi total, al no tener servicio de telefonía fija ni internet. Un aspecto muy importante en éste y otros pueblos de la comarca, con gran presencia de personas mayores, y que al vivir en muchos casos solas necesitan el servicio de teleasistencia.

El robo tuvo lugar en la madrugada del miércoles al jueves entre dos fincas próximas a la carretera de competencia provincial que va desde Los Marines a Cortelazor la Real. A diferencia del robo de septiembre en esta ocasión ha tenido lugar más cerca de Cortelazor y no tan a pie de carretera como entonces. Como anécdota el vecino responsable de una de las fincas donde han robado el cable ha señalado que, casualmente, su perro que estaba en la finca aparecía este jueves muerto. Según la investigación es posible que los ladrones mataran al perro para que, ante la presencia de desconocidos, evitar ladridos y así no llamar la atención.

La gran noticia, a diferencia de entonces, donde la población de Cortelazor la Real se llevó varios días incomunicada, la reacción de Telefónica, según el alcalde Franco Javier de Pablos, ha sido esta vez loable y veloz. De hecho a media mañana de ayer jueves ya había operarios trabajando en la recuperación del servicio de telefonía y reponer los 250 metros de cable; material pesado y valioso al ser una aleación con importante presencia de cobre, ahora en alza, con un grosor de unos 5 centímetros.

Según la compañía Telefónica, con sus máximos responsables en Andalucía y la provincia de Huelva, mediante el alcalde de Cortelazor, el servicio quedará totalmente reestablecido durante la jornada de hoy viernes.
En los últimos tiempos el robo de cable de telefonía es muy habitual y la Sierra ya sufrió a finales de 2013 una importante oleada, siendo los pueblos más afectados, entonces, Cortelazor la Real y sobre todo La Nava.


+ SOLUCIONADO DESDE ESTE JUEVES SOBRE LAS OCHO DE LA TARDE. 

* RESUMEN DE PRENSA viernes 28 marzo 2014: 


FOTOS: 





Imágenes del lugar donde han robado los 250 metros de cable. / FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO