CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 29 de marzo de 2014

ARACENA / CRÓNICAS Y NOTAS DEL DÍA DE LA ROSA DE HUELVA HOY EN ARACENA (Teatro y Pabellón)

* Este domingo en HUELVA INFORMACIÓN y después de forma completa en el BLOG ARACENA NOTICIAS con todas las fotos y todo lo que se ha abordado hoy en el DÍA DE LA ROSA de Huelva en el Teatro Sierra de Aracena en la localidad cebollera. 

El acto duró dos horas, comenzó a las once, y luego desde las dos hasta las cuatro de la tarde fiesta en el Pabellón. 

Seguidamente algunas de las notas de prensa oficiales, partidos y agencias, sobre el acto para que ya tengan algo. Por supuesto repercusiones a la misma tanto de la misma como de otras formaciones. 

Un acto multitudinario, más de 700 personas, que abarrotaron el Teatro Sierra de Aracena, bastantes personas en los pasillos y muchas también vieron el acto a través de las pantallas en el hall del teatro. Todas las formaciones socialistas de la provincia, en mayor o menor medida. Gran movilización y también casi todos los pueblos de la Sierra presentes; alcaldes, concejales, afiliados...  Muchos diputados, delegados, altos cargos... y como anécdota Javier Barrero y Juan Ceada llegaron algo tarde y se colocaron en las dos puertas de acceso del hall del teatro al patio de butacas. Curioso.

A priori no hubo ninguna baja significativa.

Intervinieron bajo este orden el alcalde de Aracena Manuel Guerra, el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo (líder PSOE Huelva) y presidenta de la Junta Susana Díaz. El primero un discurso breve, dinámico y diferente a lo que nos tiene aconstumbrado. El segundo largo, algo pesado y de menos a más. Y la tercera bien, en su línea. Los temas claves fueron minería, primero, y elecciones europeas. Además de los clásicos; línea férrea, AVE, N - 435, reforma administración local... 

Durante el acto también hubo vídeos donde se mostraba el cambio de la provincia con el gobierno del PSOE, siempre mayoritario hasta hace muy poco. Un lema claro; ahora estamos mejor que antes, por otro lado lógico y como diría aquel "faltaría más". 

¿SE HABLÓ DEL CHARE DE LA SIERRA? Si, solo por Manuel Guerra hacia Susana Díaz.


¿SE HABLÓ DE LA MINA DE RIOTINTO? Si, el gran tema del día. 

¿VENDRÁ SUSANA DÍAZ MÁS A LA SIERRA? Si, y otra vez Aracena, en septiembre, con motivo del Centenario de la Gruta. Hoy era primera visita  a la Sierra como presidenta de la Junta. / J.M.R.



NOTA PSOE DE HUELVA recogida de EP:

PSOE destaca "el compromiso" de los socialistas con los ciudadanos en la celebración del Día de la Rosa

ARACENA (HUELVA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) - 

   El Teatro Sierra de Aracena, en Huelva, ha acogido este sábado la celebración del Día de la Rosa, un acto organizado por el PSOE provincial y en el que ha sido reconocido el trabajo todos los cargos públicos e institucionales socialistas desde los comienzos de la Democracia, que superan los 3.000, y que han auspiciado "la transformación" de la provincia y de España.
   Durante el acto, en el que ha participado la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ésta ha destacado la apuesta del partido por los ayuntamientos y alcaldes y concejales, los cuales "han sido la trinchera de los problemas de los ciudadanos". Por ello, Díaz ha reconocido la labor de "una generación que construyó un país" y que ha contribuido al desarrollo de la provincia de Huelva.
   La presidenta ha subrayado el trabajo "que se ha hecho en esta tierra por avanzar y para que hubiera oportunidades". Por eso, a su juicio, el Día de la Rosa "tiene que ser el día en el que pensemos en miles de hombres y mujeres que necesitan una puerta de futuro que sólo pueden abrir los socialistas".
   "Quiero que estos alcaldes sientan el aliento de la Junta de Andalucía, sobre todo ante la reforma de la administración local", asegurando que van a llegar "al límite" para que no se aplique.
   Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, que ha dedicado palabras cariñosas para los compañeros que ya han fallecido, ha agradecido a los cargos públicos de la provincia que han contribuido a que "se cumpliera un sueño que hoy, más que nunca, necesitamos retomar", destacando que éstos "han quemado sus vidas en la lucha por los ideales socialistas".
   Por ello, el dirigente onubense ha aseverado que "nosotros tenemos un sueño y los ciudadanos tienen una pesadilla que es el PP, que ha dejado el país roto, con gente desencantada, desorientada y triste". Desde el PSOE, "queremos que nuestro país y nuestra comunidad sea más justa, humana y sólida y, para conseguirlo, tenemos que transmitir dinamismo ilusión y alegría", ha enfatizado.
   En esta línea, ha emplazado a los socialistas a "plantarse" ante esta derecha en las próximas elecciones europeas y a dar "una primera lección en Europa, porque los ciudadanos no podemos permitir que el PP gane las elecciones, ya que hay que sembrar futuro y esperanza, y no miseria".
   En el acto se han proyectado una serie de vídeos en los que antiguos dirigentes socialistas han recordado sus años de gestión y la transformación de la provincia. De igual modo, sobre el escenario actuales   cargos públicos han destacado la importancia de la creación de empleo y la situación actual.
   También ha intervenido el alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), que  ha defendido el papel de los alcaldes, hace unos años y en la actualidad, ya que "hace 35 años se encontraron con ayuntamientos raquíticos en los que todo quedaba por hacer" y ahora "se encuentran con los recortes y con la dificultad añadida de la reforma local, que impulsa el Gobierno central". Por último, ha agradecido a Susana Díaz que "haya devuelto la ilusión a los andaluces".


 * Acto centrado en la provincia.
ANDALUCÍA.-Díaz sobre la minería: "Si tenemos un subsuelo rico, cómo voy a permitir que haya comarcas que no tengan una esperanza"
ARACENA (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este sábado por el impulso de los yacimientos mineros en Andalucía, ya que "si tenemos un subsuelo rico, cómo voy a permitir que haya comarcas enteras que no tengan una esperanza", se ha preguntado.

En la celebración del Día de la Rosa, organizado por el PSOE deHuelva en la localidad onubense de Aracena para homenajear a los cargos públicos de la provincia desde el inicio de la Democracia, Díaz ha insistido en que no va a permitir que no funcionen explotaciones mineras "que supongan el futuro de una comarca entera, ya que no se puede jugar con sus esperanzas".
En este sentido, ha subrayado que "primero fue Aznalcóllar y hoy Riotinto, porque no se puede jugar con las expectativas de miles de personas que tienen la esperanza de encontrar un empleo".

Al respecto, ha lamentado la confrontación que ha existido con el Gobierno central cuando la Junta ha intentado poner "los recursos al servicio del empleo abriendo un concurso minero" para reabrir la mina de Aznalcóllar.
En cuanto a la mina de Riotinto, en Huelva, se ha congratulado de que ya esté lista la Autorización Ambiental Unificada y ha recordado que "en abril estarán todas las autorizaciones necesarias para que la mina eche a andar".
Por su parte, durante su intervención, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el papel que ha jugado la Junta para la reapertura de este yacimiento onubense y ha señalado que "hay un antes y un después" tras la puesta en marcha de los concursos mineros en Andalucía. A su vez, Caraballo ha recordado otros proyectos mineros importantes como Masa Valverde o la ampliación de la Mina de Aguas Teñidas (Matsa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO