CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 29 de marzo de 2014

ARACENA - CHARE / PP REPROCHA A SUSANA DÍAZ SOBRE EL CHARE

PP reprocha a Díaz que el Chare de la Sierra "es el mayor engaño sanitario" del PSOE en la provincia

HUELVA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - 

   El Partido Popular de Huelva ha asegurado que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la Sierra "es el mayor engaño sanitario" del PSOE de la provincia de Huelva. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de  Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que la visita de este sábado a Aracena de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "es una nueva falta de respeto del PSOE a los serranos en materia sanitaria".
   En un comunicado, el dirigente popular ha asegurado que "la Junta no sólo margina a los serranos, a los que enfrentó y dividió por la ubicación de un Chare que no construye, sino que sigue engañando los cada vez que visitan la Sierra".
   En este sentido, el popular ha reiterado que "la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el Chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, para luego decir que en 2012, pero la realidad es que hoy, en marzo de 2014, este hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe y paralizado desde hace cuatro años".
   García Longoria ha indicado que "la Junta vuelve a castigar y a engañar a la Sierra porque no quiere gastarse los nueve millones de euros que harían falta para terminar las obras y poner en funcionamiento el centro hospitalario paralizado desde noviembre de 2010".
   En este sentido, ha señalado que la Junta "ha engañado a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización, y los vecinos de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y les mientan permanentemente".
   A la falta de este hospital, el secretario general del PP de Huelva ha añadido que "se unen otras carencias como la falta de ambulancias o de atención médica las 24 horas". En este sentido, ha explicado que "sólo seis pueblos de los 31 de la comarca tienen un médico las 24 horas, y siete cuentan con ambulancias". Asimismo, ha agregado que muchos vecinos de la Sierra "tardan más de una hora y media en desplazarse al hospital de referencia, el de Riotinto, lo cual pone en riesgo su salud".
   El popular, además, ha exigido al alcalde de Aracena, el socialista Manuel Guerra, y al resto de alcaldes socialistas de la Sierra que "tengan la dignidad política de reclamar a la Junta de Andalucía que finalice unas obras tan necesarias en nuestra comarca", ha zanjado.

* En el acto de hoy del Día de la Rosa si ha salido el tema del Chare de la Sierra. En concreto Manuel Guerra, alcalde de Aracena, quien se lo ha pedido en su intervención a la presidenta de la Junta. 

* CHARE DE LA SIERRA lleva desde octubre de 2010 paralizado, algo más de tres años, con las obras sobre la mitad. 

* La Junta entonces no dividió a la población sobre la ubicación del  Chare sino la oposición, entre ella el PP, apostando por el CHARE en El Repilado y Cortegana antes que en Aracena y pese a pedir, entonces también, el PP de Aracena la ubicación en esta localidad. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO