CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 25 de marzo de 2014

IES SAN BLAS ARACENA - HUELGA / PREVIA HUELGA ESTUDIANTES para miércoles 26 y jueves 27

 * Comunicado literal que ha mandado el director del IES San Blas de Aracena, Gabriel de la Riva, a diversos colectivos académicos del centro con motivo de la convocatoria de huelga para este miércoles y jueves, 26 y 27 de marzo, respectivamente. 
Leed con atención, en especial padres y madres para que sepáis todo con claridad.
 
Huelga de los días 26 y 27 de marzo de 2014
Según Europa Press el Sindicato de Estudiantes hace una convocatoria de huelga general de la enseñanza los días 26 y 27 de marzo de 2014, para exigir la retirada de la LOMCE, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y para pedir la gratuidad de matrículas y libros de texto, así como la readmisión de 50.000 profesores.
Los dirigentes de las Federaciones de Enseñanza de CC.OO, UGT y STES-I, así como de la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) no apoyan esta propuesta de huelga.
En la última manifestación, hubo incidentes entre el SE y el resto de organizaciones por no coincidir en el modo de organizar la protesta.
Sólo el alumnado mayor de edad (18 años cumplidos) pueden ejercer derecho a huelga de forma independiente.
No está permitida la huelga del alumnado de 1º y 2º de ESO.
El alumnado de 3º de ESO y cursos superiores tiene derecho a realizar reuniones en los centros para debatir y decidir posiciones sobre lo que les afecta, y obligación de ponerlo en conocimiento del centro y de sus padres, madres y/o tutores. Ellos pueden presentar a la dirección un listado de alumnado que va a hacer huelga, exponiendo sus motivos con 24 horas de antelación.
En caso de hacer huelga, la ausencia sólo quedará justificada con una comunicación firmada por el padre, madre o tutor legal, no vale como justificación la firma del alumnado menor de edad. Por tanto son las familias las responsables de hacer efectiva o no la asistencia a clases de los estudiantes menores de edad.
El profesorado no está llamado a la huelga.
Según nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento la realización de la huelga de alumnado no supondrá el cese de actividad académica por parte del profesorado. Por tanto es obligación del profesorado no facilitar las ausencias a clase de estos días.
Así que sugerimos al alumnado del Centro un ejercicio de responsabilidad al decidir ejercer su derecho a este tipo de reivindicaciones.
El Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO