CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 16 de febrero de 2018

ARACENA - CARNAVAL / PREVIA 2º Y ÚLTIMO FINDE CON EL CARNAVAL DE CALLE en ARACENA viernes 16 al domingo 18 febrero 2018


El Carnaval de Aracena más multitudinario será este fin de semana con tres días en la calle

Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena llega a su final con el segundo y último fin de semana tras el comienzo oficial del pasado sábado con las actuaciones en el Teatro Sierra de Aracena con cuatro agrupaciones locales, igual que el pasado año, y dos de la vecina localidad serrana de Cortegana. Un teatro que contó con una gran afluencia de público y disfrutó del buen nivel en general del certamen de agrupaciones tras muchos años sin concurso oficial.
El carnaval es una fiesta importante en el pueblo, venida algo a menos desde hace algunos años en cuanto al número de agrupaciones participantes, y muy multitudinaria en la fiesta en la calle, principalmente el desfile infantil de este viernes y, sobre todo, el pasacalles y baile de carnaval del sábado para todos los públicos. Sin pena ni gloria viene siendo desde hace bastantes años el domingo con la quema de la cebolla como colofón. Todo ello tiene lugar un año más en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles y en concreto en el Pabellón Ciudad de Aracena donde hay servicio de bar velado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.
El carnaval cebollero continúa una edición más sin un colectivo que lo organice y es el Ayuntamiento, en gran medida y bajo la colaboración de las agrupaciones, el encargado de toda la organización.

Para este viernes la concentración del desfile infantil será en el céntrico Paseo donde poco después de las cinco de la tarde saldrá en dirección hacia el Pabellón Ferial. Una cita para los niños y en familia que cuenta con numeroso público. El sábado el ambiente carnavalero se vive durante todo el día y en singular desde mediodía donde hay agrupaciones que cantan en algunos puntos de la localidad y todos se preparan para el pasacalles desde las ocho de la tarde, contando con la presencia cada año de centenares de personas. Un recorrido similar, más amplio y bastante más duradero en el tiempo, que el infantil y con el mismo destino; pabellón para el baile de carnaval, concurso de mejores disfraces, música y diversión, sumada a la carpa exterior, hasta altas horas de la madrugada.
Y finalmente el domingo desde mediodía ambiente en el recinto para la quema de la cebolla desde las cinco de la tarde. Una hora antes, en el Paseo también como lugar de concentración, el acompañamiento a la carroza de la cebolla hasta el recinto ferial con el concurso al mejor disfraz de viudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO