CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 4 de febrero de 2018

ARACENA - POLÍTICA / CRÓNICA ENTREGA MEDALLAS CIUDAD DE ARACENA sábado 3 febrero 2018



Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena se está acostumbrado, quizás en exceso, a tener en los últimos meses varios actos de entregas de Medallas y reconocimientos tras muchos años seguidos con apenas eventos de esta índole. El último fue el pasado sábado por la noche en el Teatro Sierra de Aracena, en Aracena, donde el Ayuntamiento con sus mejores galas (similar al acto del pasado mes de octubre con la Medalla de la Ciudad al médico Antonio Martín) hizo entrega de tres nuevas Medallas de la Ciudad de Aracena. Por un lado, y bajo este orden, a la empresa Almacenes San Blas (representada por las dos familias fundadoras de la empresa) en su cincuenta aniversario de vida, a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Aracena (por su presidente actual Manuel Brito Muñoz) con algo más de medio siglo de vida y al escritor onubense Rafael Vargas.
Y los actos y reconocimientos, de diferente índole, no cesarán este año porque en breve habrá otro en torno al Día de Andalucía (fachada lateral del  Ayuntamiento al ser el primer consistorio andaluz donde se izó la bandera andaluza) y también para el 40 aniversario de la Constitución Española para finales de año.
En la gala, presentada por Loli Vázquez (técnica de comunicación del consistorio aracenense), fueron interviniendo una personas vinculada a los colectivos o persona premiada y, a su vez, los protagonistas o representantes de los mismos. Además justo antes de la entrega de cada medalla se proyectó un vídeo realizado por la televisión local de Aracena sobre los tres galardonados.
Una gala, sorprendentemente, poco concurrida de público (menos que en la de octubre donde sólo era una medalla aunque entonces solicitada y conseguida por el pueblo y no impuesta por el consistorio) y en una noche muy fría en cuanto a la climatología en la comarca serrana e incluso dentro del teatro sin el funcionamiento de la calefacción.
Al final intervino el alcalde de Aracena Manuel Guerra, quien entregó las tres medallas, y al principio el Secretario del Ayuntamiento Antonio Fernández para dar lectura del acta de la última sesión plenaria, enero, donde se aprobaron y concedieron las tres medallas con el voto afirmativo de tres de las cuatro fuerzas políticas representadas y doce de los trece concejales de la Corporación Municipal (todos menos el único representante de Aracena Puede). En la entrega del sábado sólo estuvieron los concejales y alcalde del PSOE, y los dos concejales del PP. No acudieron ni los concejales de IU ni el citado de Aracena Puede. En lo institucional, más allá de lo local, pobre representación con la única presencia del diputado provincial y serrano Ezequiel Ruiz.

Como colofón al acto actuó de forma exitosa el recién creado coro Aretiena, con multitud de voces y mayoritariamente femeninas, y el  Ayuntamiento dio una pequeña recepción a los asistentes en el hall de entrada al Teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO