CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 25 de febrero de 2018

ARACENA - SEMANA SANTA 2018 / CRÓNICA VÍA CRUCIS SEMANA SANTA ARACENA 2018


El Cristo Yacente preside el respetuoso y concurrido Vía Crucis de Aracena

Buen tiempo en un recorrido muy diferente al habitual de Semana Santa

En la última década cinco imágenes de Cristo han podido hacer el Vía Crucis en la calle y el resto por la lluvia en el templo. En los tres últimos años la climatología no ha impedido el Vía  Crucis por las calles de Aracena

Las seis imágenes de Cristo de Penitencia lo presiden cada año de forma cronológica por su orden de salida


Javier Moya Rufino / Aracena

El Cristo Yacente presidió el pasado viernes por la noche el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena, uno de los actos que sirve para calentar motores de cara a la Semana de Pasión, que será dentro de un mes.   

El Vía Crucis, como suele ser habitual, fue muy concurrido de público en todo momento. Siempre más personas en la salida y primeras estaciones y con menor público al final.
En esta ocasión el Vía Crucis salió de la Iglesia de El Carmen, sede canónica de la Hermandad de la Soledad como encargada en esta ocasión del Vía Crucis.
Todo comenzó pasadas ligeramente las nueve de la noche. Una noche agradable en cuanto a la climatología, algo de frío, y pese a que la climatología adversa ha sido la protagonista en muchas ocasiones. De hecho de los últimos diez años el Vía Crucis sólo se ha hecho fuera del templo religioso en cinco ocasiones; 2012, 2014, 2016, 2017 y este año 2018. Aún así cuando llueve siempre se hace en el interior del templo. Curiosamente las dos últimas veces que el Vía Crucis ha estado presidido por el Cristo Yacente sí ha podido hacerse en la calle.

El Vía Crucis discurrió por diferentes calles del municipio, siendo siempre un recorrido largo, que duró algo menos de las dos horas, y se aprovecha para recorrer calles y rincones donde no se pasa durante la Semana Santa u otro tipo de procesiones. En este sentido destacar el paso por la zona centro, barrio de San Roque y Santa Lucía con un recorrido diferente a la última vez que lo hizo dicha imagen que procesiona el Sábado Santo.

Un Vía Crucis como siempre emotivo, multitudinario, silencioso y respetuoso. Reseñar, como se viene acostumbrado en las últimas ediciones, el señalar los puntos exactos de las diferentes estaciones que fueron leyendo los representantes de las distintas hermandades de gloria y penitencia de Aracena, en la mayoría de casos sus Hermanos Mayores, junto a miembros de la parroquia cebollera. De igual forma dentro del cortejo del Vía Crucis destacar la presencia de acólitos foráneos.
Hubo algunas colgaduras, gente asomada a las puertas y balcones y hermandades como el Cautivo o la Reina de los Ángeles que quisieron hacer un acto de presencia más formal y trabajado en el discurrir por su Casa Hermandad o Ermita de San Roque, respectivamente. El Cristo Yacente fue portado por quien quiso, tanto hombres como mujeres.
El Vía Crucis lo preside cada año la imagen titular de Cristo de las seis hermandades de penitencia de Aracena, siempre por el orden cronológico de sus respectivas procesiones en la Semana Mayor. Así pues el próximo año le tocará el turno al Cristo del Amor de la Hermandad de la Borriquita, y también desde la iglesia de El Carmen.   
El Vía Crucis gusta mucho en Aracena y ahora en breve será el turno de los continuos traslados de algunas imágenes a sus respectivos pasos procesionales, siendo otro momento multitudinario y emotivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO