CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 21 de febrero de 2018

SEMANA SANTA 2018 - ARACENA / PREVIA VÍA CRUCIS, PRESENTACIÓN CARTEL Y PASTAS A LA PREGONERA, CULTOS Y BANDAS febrero 2018

 #SemanaSantaAracena2018 en Twitter, Facebook e instagram vía #aracenanoticias y J.M.R.


Javier Moya Rufino / Aracena

En Aracena la Semana Santa se vive durante todo el año, siendo la celebración y tradición más importante de la localidad serrana pese a su amplio abanico de calendario festivo.

Durante las últimas semanas se están celebrando los diferentes cultos en honor a los titulares, imágenes marianas y de Cristo, de las seis hermandades de penitencia de Aracena que procesionan cada año en Semana Santa. Durante estos días, en cuanto a cultos, la protagonista es la imagen de Gracia y Esperanza, de la Hermandad del Cristo de la Plaza que sale en la tarde del Viernes Santo, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con su triduo hasta este sábado y la Función Principal este domingo al mediodía. 

Y en cuanto a otros eventos cofrades de relevancia hay dos este fin de semana en Aracena. Para este viernes por la noche desde las nueve el Vía Crucis de la Semana Santa que este año el toca presidir al Cristo  Yacente (Hermandad del Santo Entierro y de la Soledad del Sábado Santo). El orden se establece cada año según la salida cronológica de las seis imágenes de Cristo que procesionan en Semana Santa por las seis hermandades de penitencia. Así pues el pasado año fue el Cristo de la Plaza y el próximo le tocará al Cristo del Amor. La salida será a las nueve de la noche de la lglesia de El Carmen y como es habitual con un recorrido amplio y diferente a los cortejos procesionales para acercar la Semana Santa a todos los barrios del pueblo. 

Para el sábado por la noche tras la misa de Gracia y Esperanza en la Parroquia, próximo a las nueve de la noche, será la presentación del cartel de Semana Santa de Aracena que este año corresponde al Divino Redentor Cautivo (Miércoles Santo) y que volverá a ser una pintura del artista Ignacio Alcaría (protagonista de los carteles de esta imagen y hermandad para anunciar la Semana Mayor). A su vez la entrega de pastas a la pregonera de este 2018 que será Manoli Moreno.

Además de los cultos y actos las dos bandas de música de Aracena se preparan para la Semana Santa con varias procesiones (5 cada una de ellas aunque la municipal las cinco en Aracean y la de cornetas y tambores 2 en Aracena y 3 en pueblos próximos).

Las tres actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores fuera de la localidad serrana serán en Beas el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo en Zalamea la Real y la tarde del Viernes Santo en Nerva. Ambas bandas preparan también sus conciertos de Semana Santa que serán en el Teatro Sierra de Aracena el sábado 3 para la de cornetas y tambores y el 10 para la juvenil de música y el 17 para la banda municipal siendo el Certamen de Costero a Costero con la Banda de Salteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO