CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 21 de febrero de 2018

ARACENA - POLÍTICA / CRÓNICA PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE lunes 19 de febrero 2018




Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena acogió el pasado lunes por la noche su última sesión plenaria con una convocatoria, nada habitual en la localidad, extraordinaria y urgente con dos puntos en el orden del día aunque en realidad era uno solo bajo el mismo tema.
En Aracena no suele haber sesiones extraordinarias, pero en este caso estaba justificado ya que para acogerse al punto en cuestión, los fondos reintegrables de la Diputación provincial de Huelva, había que hacerlo esta semana y por aprobación plenaria. Incluso en principio la entrega de estas ayudas es posible que sea este mismo viernes.
Lo aprobado en pleno se trata de la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento cebollero y la Diputación provincial de Huelva sobre los fondos reintegrables del ente provincial. El Ayuntamiento ha pedido un millón de euros, cantidad que será concedida, y que tendrá que devolver 8 años, 96 mensualidades, bajo un interés de 0%. Un hecho que el alcalde Manuel Guerra considera muy importante al poder acometer importantes  obras en los próximos meses, dar más trabajo en el pueblo y con la facilidad de devolución sin interés para no alterar las arcas municipales.
Todo ello permitirá desarrollar proyectos tan importantes como la cubierta textil permanente frente al Pabellón Ferial o la piscina infantil en el recinto de la piscina cubierta para este verano, entre otras obras.
Frente a las sesiones ordinarias, cuya próxima cita será el lunes después de Semana Santa, el pleno del lunes duró sólo unos quince minutos con la presencia de todos los miembros de la Corporación Municipal salvo un concejal tanto del PP como de IU que no estuvieron presentes. Aun así es probable que en las próximas semanas haya al menos otra sesión extraordinaria para cerrar definitivamente las cuentas de presupuestos anteriores a la falta de aprobar, como en los últimos años se hará seguramente a mediados de año, el presupuesto del presente 2018 en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO