CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 12 de febrero de 2018

LOS MARINES - HISTORIA / PREVIA PROGRAMACIÓN 250º del sábado 17 al miércoles 18 de febrero de 2018


Los Marines celebra el 250 aniversario de la Villa 
Amplia programación desde este sábado 17 al miércoles 28 de febrero de 2018
La inauguración de la amplia y variada programación de actividades será este sábado por la mañana  

Los Marines / febrero 2018 - JMR



El pueblo serrano de Los Marines conmemora durante este mes de febrero el 250 aniversario del otorgamiento del privilegio de Villa por el Rey Carlos III. La efemérides como tal fue el pasado 7 de febrero, pero será desde este sábado 17, con la inauguración oficial, al miércoles 28 de febrero cuando se celebre en la localidad con una amplia y variada programación.
Tras la presentación oficial en Huelva capital de la programación para el 250º y sumado a la recuperación en una edición facsimilar de dicho privilegio ahora los actos se trasladan al pueblo de Los Marines. Precisamente de dicha edición del villazgo municipal el Ayuntamiento regalará una publicación, con un amplio resumen del mismo, por cada vivienda. En estos momentos incluso, tras el reciente acuerdo con la Universidad de Huelva una joven profesora de Historia, Patricia Chapela, está realizando una publicación de la historia de Los Marines.
En cuanto a los actos la inauguración será este próximo sábado 17 en los Centros Sociales, junto al Ayuntamiento y plaza central, a las 11 de la mañana. Como anfitrión la bienvenida y presentación de los actos la realizará el alcalde de la localidad Israel Arias. Además intervendrán la Rectora de la Universidad de Huelva María Antonia Peña, el jefe de los servicios de Archivo de la Diputación onubense Félix Sancha, la Licenciada en Historia por la Universidad de Huelva Patricia Chapela y el Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva Juan Antonio Márquez.
De igual forma está prevista la presencia de diferentes autoridades locales y de la provincia de Huelva. Entre ellas está confirmada la presencia del presidente de la Diputación Ignacio Caraballo. El Ayuntamiento de Los Marines dará a todos asistentes al acto un obsequio.
Tras la inauguración, sobre las doce y media del mediodía, se inaugurará la Exposición Antropológica en el Salón Cultural sobre usos, costumbres y oficios en el ámbito intergeneracional. La misma se podrá ver en horario de 18 a 20 horas de viernes a domingo hasta el 25 de febrero inclusive. Posteriormente sobre la una y media de la tarde se dará una copa y degustación de migas con sardinas para los allí presentes.
Al día siguiente, domingo, a las doce del mediodía la Banda Municipal del Cerro de Andévalo dará un concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia con su obra “Pasión, Música y Oración”. Una banda muy presente en la gran mayoría de fiestas y tradiciones marineras durante el año.
Para la semana siguiente habrá nuevos actos de viernes a domingo en Los Marines con motivo de su 250 aniversario como Villa. El viernes 23 a las 11 de la mañana, en los Centros Sociales, habrá una ponencia de la Directora de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, Marta Ruiz, sobre “La evolución del cambio climático desde Carlos III hasta la actualidad y la sensibilización hacia este tema en la actualidad”.
La tarde del sábado 24 la abrirá a las seis y media el grupo Les Buffons Du Roi con “Independence Day”, una obra cómica y de ficción, para todos los públicos, y entre risas conocer de primera mano “La historia jamás contada de la independencia de los Marines”.
El domingo 25 a las doce de la mañana en la Plaza Carlos III habrá un taller de alfarería para los más pequeños impartido por Chema Cejudo. Y finalmente el 28 febrero, coincidiendo con la efemérides del Día de Andalucía, a las 11 en la citada plaza, se podrán degustar churros con chocolate. Esa misma mañana, y como colofón al programa de actos, el gran artista de la vecina Aracena, de la cual se independizó Los Marines hace 250 años, José Luis Pastor “Pío” interpretará en un concierto musical su último disco “The Evidence. El arte Medieval de la Péñola” siendo el primer disco en el mundo grabado con instrumentos de música antigua de cuerda pulsada. Un espectáculo que ha recorrido toda España y varios país y que se podrá disfrutar de forma gratuita el Día de Andalucía por la mañana en Los Marines por el 250 aniversario de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO