CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de febrero de 2018

ARACENA - FIESTAS / PREVIA CARNAVAL ARACENA 2018


El Carnaval de Aracena preparado para las actuaciones de este sábado y fiesta en la calle para el siguiente fin de semana

El cartel anunciador, elegido en concurso, es obra de Rubén  Lucas García

Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena se pondrá en marcha este sábado con apenas novedades frente a ediciones anteriores. A destacar el regreso, de nuevo, de agrupaciones foráneas frente a las locales, en solitario durante el pasado año. En 2017 sí hubo una comparsa de Cádiz para el Día de Andalucía.
Una fiesta querida y muy presente en el pueblo, siendo especialmente participativa en la fiesta de calle durante el segundo fin de semana, ya que en los últimos años hay pocas agrupaciones participantes.
Al igual que el pasado año serán cuatro las murgas presentes, todas chirigotas, y que actuarán este sábado junto a dos agrupaciones más de la vecina Cortegana.
El carnaval sigue sin contar como antaño con una asociación que la organice, siendo el Ayuntamiento principalmente junto a las agrupaciones quiénes asumen la organización, ni pregón (recuperado con fracaso en 2016) ni coronación de la Reina y damas del carnaval cebollero.
La primera gran cita será este sábado en el Teatro Sierra de Aracena, como es habitual en las últimas ediciones, frente a los dos pases que se hicieron hace algunos años y sobre todo cuando llegó a haber hasta once y doce agrupaciones, dos años seguidos, en el carnaval cebollero. Aún así la afluencia del público el domingo era muy inferior a la del sábado, donde el teatro casi se llena.
Mientras que al otro fin de semana serán los clásicos y multitudinarios desfile infantil del viernes y baile de disfraces del sábado frente al entierro de la cebolla, muy minoritario desde hace ya muchas ediciones, para el mediodía y tarde del domingo.
El cartel anunciador vuelve a ser un diseño informático y de un artista de fuera como es el caso de Rubén García bajo deliberación de un jurado compuesto por artistas locales. Sólo cuatro obras presentadas, siete el pasado año, y la ganadora muestra a una cebolla, símbolo de Aracena, con una cara alegre y colorida con motivos carnavaleros y sobre la cabeza una especie de sombrero donde destaca el campanario del castillo de Aracena.
Este sábado 14 a las 19:30 horas arranca el carnaval con las cuatro actuaciones. Primero un plato fuerte como es la Peña El Rincón de Juan, una de las más veteranas y queridas en la localidad con regreso tras varios años de ausencia y participación breve para colaborar con la Cabalgata de Reyes Magos durante la pasada Navidad bajo el nombre de “Puchidemont y los reyes de la tabernia del Rincón”. Seguido de la Chirigota “Sal Fermín”, una de las dos que han estado en Cádiz este año y semifinalista en Punta Umbría además de participar en Valverde del Camino. Y antes del descanso Peña Los Peques de Cortegana. Después la otra chirigota que estuvo en el Falla y pasó a semifinales en Valverde como es La Fusión con “la generación del flequillo palante no levantamos cabeza”, la Peña las Caobois que vuelven tras un breve parón al Teatro y poner la voz femenina en Aracena bajo “Caídas del cielo” y terminar con otra de Cortegana y muy vinculada con Aracena, varios cebolleros integrantes allí durante algunos años, como Los Aikas.
Las entradas están a la venta, como novedad este año vía internet desde hace varios días y en las taquillas y oficina del Teatro. La gala será presentada como el pasado año por Inma Castizo y Eduardo Nevado, dos carnavaleros reconocidos, pregoneros, y presentes en chirigotas durante muchos años e incluso en un cuarteto que actuó por última vez en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO