Cortelazor la Real representa a la provincia de Huelva
en la nueva campaña de Aquarius
Javier
Moya Rufino / Aracena
La
localidad serrana de Cortelazor la Real es uno de los 50 pueblos de toda España
con menos de 2.500 habitantes que forman parte de la original iniciativa
publicitaria que tiene en marcha la marca de bebidas Aquarius de Coca Cola.
La idea
consiste en poner en contacto a supuestos “huérfanos de pueblo” a través de
cincuenta pueblos de nuestro país, y en la provincia de Huelva la única representante
es Cortelazor la Real. Todos los participantes recibirán un diploma como “hijo
adoptivo Aquarius” pudiéndose beneficiar de descuentos en sectores tan
interesantes como la hostelería, ocio y alojamiento del municipio en cuestión.
El
anuncio publicitario ya está saliendo en televisión e incluso se puede
visualizar en la web http://aquarius.cocacola.es/aquarius-huerfanos.php
donde también existe toda la información de esta interesante campaña.
Todo
interesado en conocer el pueblo de Cortelazor la Real e incluso que quiera aprovecharse
de algún descuento en aquellas empresas y negocios adheridos tiene una ocasión
única para hacerlo. Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Cortelazor la Real
y Aquarius, a día de hoy, existen las siguientes empresas adheridas; Casa Rural
el Precio Justo, apartamentos rurales el Cercado de Arriba, comercio la
Palomera, Domínguez Manzano e Hijos S.L., bar Boomerang, bar Bambiche, bar
Plaza, Casa Annette, vivienda de alojamiento turístico, supermercado el Molino,
casas la Escalera y el Chaparral de Cortelazor.
Todas
ellas poseen unos descuentos y bonificaciones diferentes, que también se pueden
consultar en la web: http://aquarius.cocacola.es/pueblo.php?id=23
La validez de las actuales ofertas están vigentes, en principio, hasta el 30 de
septiembre del presente año, pudiendo hacer uso de ella una vez al día.
Cada
pueblo podrá adoptar a los urbanitas “huérfanos de pueblo”. Para ello, en la
página web de Aquarius, donde existen también varias fotos del pueblo, se podrá
encontrar la siguiente descripción: “Cortelazor es conocer otra dimensión
del tiempo. Se trata de sentarse en cualquier rincón e ir viendo como pasa, no
un tiempo cualquiera, sino el que fijan las flores cuando crecen, las cigüeñas
cuando anidan o las huertas cuando dan frutos”.
Los usuarios deberán primero registrarse y tras ser aprobada la solicitud de adopción recibirán el diploma como “hijo adoptivo Aquarius”. Después podrán disfrutar de los beneficios asociados a Cortelazor la Real, siempre presentando su diploma. Y así compartir con sus vecinos, saborear sus platos, comprobar la tranquilidad de sus calles, descubrir sus rincones y conocer en definitiva a su gente.
El
spot publicitario refleja la tristeza, la desolación, vacío y hasta la
sensación de “orfandad” que siente un urbanita por no tener donde ir de
vacaciones. De ahí que Aquarius tenga como principal objetivo luchar y cambiar,
dentro de lo posible, esa injusticia. Su intención es poner en contacto a
pequeños pueblos, en algunos casos pocos conocidos, con personas en general en
una actividad retroactiva y beneficiosa para los dos partes; pueblo adoptivo y
adoptados urbanitas.
La
campaña tendrá una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos anuncios
en televisión y aplicaciones en redes sociales para seguir mostrando novedades
de los urbanitas y sus pueblos adoptivos.
La trayectoria de Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales y, siempre, con una gran curiosidad e interés general en la opinión pública. Basta recordar la campaña en 2011 “Nombres” en la se ayudaba con los trámites administrativos a quienes deseaban cambiarse el nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario