CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 29 de junio de 2012

PERICO PRESENTA HOY SU LIBRO DE POEMAS Y TRABAJOS DE PINTURA


“Perico” presenta hoy su libro con una recopilación de poemas y pinturas

La presentación será por Rafael Vargas y el libro cuenta también con pinturas de su hija Anabel, quien ha heredado el amor por la pintura de su padre dedicando sus estudios al arte pictórico

Javier Moya Rufino / Aracena

El artista aracenense José Pedro Canterla Ramírez, conocido cariñosamente como “Perico”, presenta este tarde a partir de las 20:30 horas en la biblioteca municipal José Andrés Vázquez de Aracena su libro Sueños y Vivencias de un poeta dormido. En el acto será presentado por el reconocido escritor serrano Rafael Vargas.
Siempre ha tenido el sueño, en especial durante los últimos años, de trasladar en un libro parte de sus vivencias y sueños poéticos. En este caso gracias a la editorial Didot y el apoyo del Ayuntamiento de Aracena.

Perico lleva muchos años viviendo en Aracena, pero como él mismo confiesa “está entregado en cuerpo y alma a su querida Castañuelo” donde ha sido alcalde pedáneo en los últimos dieciocho años.

Un hombre trabajador a lo largo de su vida, y querido por su particular simpatía hacia las personas, en especial sobre los mayores, además de ser muy conocido por su afición hacia artes tan complicadas como la pintura y la poesía. De hecho siempre ha colaborado en eventos relacionados con sendas artes, como la realización del cartel del Carnaval de Aracena en 1997 y en 2011.

El libro recoge una selección de sus muchos poemas escritos a lo largo de su vida y  alguna de sus pinturas. Incluso el libro cuenta con trabajos pictóricos de su hija Anabel, quien ha cogido el testigo de su padre e incluso ha orientado sus estudios en este sentido pictórico consiguiendo ya algunos logros como ser la autora, pese a su juventud, del logo de la Casa de la Juventud de Aracena.

Entre los poemas de su trabajo existen diferentes temáticas con cantos a los sentidos, la religión y sus hermandades de Aracena, recuerdos y vivencias, el mundo taurino, el amor, la caza, los sonidos, los sentimientos, su querido barranco, su familia, árboles y elementos típicos de la Sierra, entre otros.

Sin embargo, el gran arma de Pedro Canterla “Perico” es su facultad de tener memorizados gran parte de sus poemas y poder recitarlos en cualquier momento del día o en algún acto donde reine el buen ambiente y la convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO