CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 28 de junio de 2012

PREVIA VELÁ DE SAN PEDRO 2012


La Vela de San Pedro abre el verano en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El antiguo barrio de San Pedro en Aracena abre sus puertas al verano cebollero con su tradicional velá. Muchas actividades previstas y el habitual triduo en honor al santo que finalizará el domingo con su esperada procesión. La organización, un año más, corre a cargo de un grupo de mujeres de este bonito barrio, bajo la colaboración de la delegación de festejos del consistorio aracenense. De hecho el Ayuntamiento, según el concejal del ramo Eduardo Nevado, facilita todo el mobiliario y personal necesario para la celebración de la velá además de pagar la orquesta del sábado por la noche.

El verano supone el momento ideal del año para que los vecinos de la barriada en particular, y de toda Aracena en general, se junten en plena calle y compartan vivencias. Además se suman algunos cebolleros que viven en otros lugares durante el año y que vuelven para pasar sus vacaciones, junto a los propios turistas y visitantes.  



Fotos de la procesión del 2008. / J.M.R. 

Este jueves comienza el triduo en honor a San Pedro, imagen que preside siempre la coqueta ermita que lleva su mismo nombre. Los cultos, que comenzarán a las 20:30 horas, serán oficiados por el párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz. Las misas y ejercicios del triduo se aplicarán por las intenciones de la propia barriada.

Este viernes por la noche, justo tras terminar la misa (sobre las nueve y media de la noche) actuará la academia de baile de la aracenense Mariló Quiñones de Galaroza.

El sábado a partir de las 22:30 gran baile con una famosa orquesta para amenizar a los presentes.
Finalmente, el domingo será el día grande con la última misa en honor a San Pedro, y sobre todo, porque a su terminación será la procesión del Santo por las calles del barrio. Suele ser habitual la visita a los enfermos de toda la barriada en compañía de vecinos y devotos de todo el municipio serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO