CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 24 de junio de 2012

CRÓNICA + FOTOS FIN DE CURSO "CENTRO de ADULTOS" 2012


El centro de educación permanente Arcilasis echa el telón al curso en la Sierra con una gran fiesta de convivencia

Javier Moya Rufino / Aracena

El centro de educación permanente Arcilasis, con sede física en Aracena y expandido por toda la Sierra, ha celebrado recientemente su habitual clausura del curso académico con la entrega de diplomas y acreditaciones además de una concurrida cena en el hotel Los Castaños de Aracena.

El conocido, cariñosamente, como centro de adultos tiene en la actualidad casi 1.500 alumnos repartidos en 27 localidades, entre pueblos y aldeas, gracias a trece secciones por toda la comarca y la labor de 26 profesores. La educación permanente como la conocemos en la actualidad comenzó en el año 1983, y con anterioridad existían los cursos de alfabetización.

Uno de los salones del Hotel los Castaños sirvió como lugar para aglomerar a un importante número de alumnos, la mayoría mujeres, de cara a la clausura del curso donde estaban presentes miembros de la corporación municipal con su alcalde Manuel Guerra a la cabeza, junto al propio centro de educación permanente con su director Rafael Navarro como anfitrión.





 Imágenes del momento de la clausura y previo a la entrega de diplomas. / J.M.R.

Un acto en torno a la hora de duración para explicar el desarrollo del curso, sus asignaturas, dificultades, novedades e incluso perspectivas y peticiones de cara al próximo curso.
Entre las necesidades más claras, según el director Rafael Navarro, está en ampliar la plantilla de profesores. En Aracena hay cuatro y uno tiene que dar también clases en Alájar.
La oferta educativa es muy amplia, contando con asignaturas relacionadas con la salud, tecnología de la información, patrimonio andaluz, prueba libre para obtener el Graduado, la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, entre otros. Incluso cuentan con una asignatura de interculturalidad para extranjeros.

Y uno de los aspectos más relevantes que se comentó en la clausura fue la importancia de que el centro de educación permanente Arcilasis acoja a personas de diferentes edades y que sin el mismo, muy probablemente, no se conocerían ni tendrían tanta formación como ahora.

Finalmente, del salón pasaron a otro anexo donde tenía lugar la cena con un rico menú. Todos disfrutaron de una gran noche con muy buen ambiente, donde hubo también despedidas y regalos de agradecimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO