CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de junio de 2012

LINARES / PREVIA FIESTAS patronales SAN JUAN BAUTISTA

Linares de la Sierra disfrutará del 21 al 24 de junio de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad de Linares de la Sierra prepara ya sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista tras disfrutar, hace ya algunas semanas, de la romería hasta el paraje de La Pájara.
Unas fiestas que tendrán lugar de este jueves 21 al domingo 24 de junio, teniendo la plaza de la Fuente y la plaza de Toros como centros neurálgicos de las fiestas para acoger la mayoría de actos previstos y provocar el disfrute en todos los “chicharreros”, visitantes y curiosos en general.


Cartel anunciador de las fiestas / TU PUBLICIDAD 

El jueves 21 del presente mes será el XXI Torneo de Fútbol sala masculino desde las siete de la tarde en las pistas polideportivas. A las diez de la noche, la inauguración del alumbrado con sangría popular y caracolada, amenizada con música variada en la Plaza de la Fuente.

Ya el viernes 22 a las siete de la tarde será el momento para los juegos infantiles en la plaza de Toros. Por la noche, desde las doce, velada nocturna en la plaza de la Fuente con la música del grupo Iberotropical.

El sábado 23 la actividad comenzará algo más temprano, a la una de la tarde, en la plaza de la Fuente con la fiesta del agua. A las nueve de la noche, tras el triduo celebrado por el párroco local Joaquín Sierra Cervera, será la ofrenda floral y Santo Rosario por las calles de la localidad, bajo la agradable compañía del tamborilero. A las diez y media actuación del grupo Aromas de Rocina en la Plaza de Toros.

Y al igual que el día anterior velada nocturna en la plaza de la Fuente con el grupo Iberotropical, comenzando a la una de la madrugada. Además tendrá lugar el segundo II Concurso de Sevillanas y fachadas en Linares.           

Las fiestas de San Juan Bautista, patrón de Linares de la Sierra, finalizan el domingo 24 de junio siendo la efemérides religiosa desde bien temprano. A las ocho de la mañana, para los más valientes y quiénes más aguanten durante la noche, alegre diana por las calles del pueblo a cargo de la Banda de música de Guillena.

A las diez de la mañana procesión del Santo Patrón, seguida de la Santa Eucaristía oficiada por nuestro Diácono Pedro Barranco Fernández y cantada por el coro local “Ecos de la Sierra”. A las 13:30 horas tradicional refresco en la caseta municipal.

Ya por la tarde, en torno a las siete en la plaza de Toros, carreras de sacos, suelta de gallo y carrera de cinta con burros donde los más pequeños y mayores disfrutarán de lo lindo.

Finalmente, desde las doce de la noche velada nocturna en la céntrica plaza de la Fuente, con el mismo grupo de noches anteriores, para despedir las fiestas patronales de Linares de la Sierra en honor a San Juan Bautista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO