CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

sábado, 6 de septiembre de 2014

TRÁFICO / CAMPAÑA DE LA DGT ESTE LUNES EN LA PROVINCIA SOBRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL



La DGT pone en marcha este lunes una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil



§     Los controles se extenderán hasta el 14 de septiembre



§     De los 20 conductores fallecidos en vías interurbanas de la provincia de Huelva en 2013, seis –el 30%– no llevaban puesto el cinturón

NOTA OFICIAL DGT 





Huelva, 5 de septiembre de 2014.- La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este lunes, 8 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se extenderá hasta el día 14.



A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón y SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.



Aunque el uso del cinturón de seguridad se ha incrementado notablemente en los últimos años, su utilización no está aún generalizada y todavía existen graves lagunas. Así, por ejemplo, la proporción de conductores y pasajeros que llevaban puesto el cinturón, o niños con SRI, al circular por vías interurbanas es significativamente superior al observado en vías urbanas. Igualmente, el uso de los cinturones en los asientos delanteros es mayor que en los traseros.



En Huelva, de los 20 conductores fallecidos en vías interurbanas durante 2013, 6 –el 30%– no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Asimismo, de los cuatro pasajeros fallecidos el año pasado, uno de ellos –el 25%– tampoco llevaba el cinturón.

Ante esta cifra de víctimas mortales en accidentes de carretera, resulta imprescindible remarcar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.



“Sin duda, el cinturón es un seguro de vida y no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado”, subraya el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche.



La última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y SRI llevada a cabo por la DGT el pasado mes de marzo, se saldó en la provincia con el control de 6.148 vehículos y 131 denuncias formuladas.



Entre los datos más destacados que arrojó la campaña, señalar que el 98,5% de los conductores y el 99,1% de los pasajeros que circulaban por vías interurbanas llevaban el cinturón o el SRI. Igualmente reseñable es que el cien por cien de los taxistas y clientes controlados tenían puesto el cinturón.



SRI, el mejor seguro de vida del niño

Los sistemas de retención infantil son imprescindibles para proteger a los bebés y niños ante un accidente de tráfico. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. Por ello, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.



“Además, no se debe llevar nunca a un niño en brazos ni utilizar el cinturón de seguridad del adulto para protegerle”, recuerda Espuche.



La Universidad Politécnica de Madrid, en el informe sobre buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico ofrece las siguientes recomendaciones:



§       Situar la sillita en la plaza trasera central.



§       Asegurarse de anclar correctamente la sillita con el cinturón del coche o con el sistema ISOFIX. Una silla mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en accidente de tráfico.

§       Desactivar siempre el airbag al colocar la sillita portabebés en el asiento del copiloto.



§       No dejar nunca holgado el arnés de seguridad de la sillita, ya que si no está bien ajustado aumenta el riesgo de que el menor sufra daños severos.



§       Ajustar las correas de la sillita a la estatura del niño, sin que queden por encima o debajo del los hombros, para evitar lesiones.



§       Ser conscientes de que el cambio de una sillita a otra depende del peso del menor, no de su edad



§       Utilizar siempre los sistemas de retención infantil hasta que el niño supere los 135 cm de estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO