CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 15 de septiembre de 2014

CONCEJIL / TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID DA LUZ VERDE AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA DO JAMÓN DE HUELVA POR JAMÓN DE JABUGO



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da luz verde al cambio de Nombre de la D.O. Jamón de Huelva a la D.O. Jabugo


El Ayuntamiento de Jabugo insta al Ministerio a que este cambio se produzca de cara a la próxima Campaña de Navidad

NOTA OFICIAL AYTO. JABUGO  


* RESUMEN DE PRENSA MARTES 16 septiembre 2014 vía Huelva Información con muchas repercusiones: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1856797/tsjm/da/primer/paso/para/hacer/efectivo/cambio/do/jabugo.html 


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Jabugo la resolución positiva del recurso interpuesto por el Consistorio onubense contra la resolución del Ministerio de Agricultura que denegaba el cambio de nombre a la Denominación de Origen Jabugo. Según indica la propia sentencia, esta "anula las dos resoluciones administrativas en lo referente a la denegación de la modificación de la Denominación de Origen 'Jamón de Huelva' por la Denominación de Origen 'Jabugo'", indicando además "que deberá tramitarse ante la Comisión Europea, reconociendo así mismo la protección nacional transitoria  de  la Denominación de Origen Protegida 'Jabugo'".

Tras esta comunicación, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos ha instado al Ministerio de Agricultura a "autorizar el cambio de nombre de forma urgente para que los industriales y ganaderos del municipio y la comarca de la Sierra lo puedan utilizar de cara a la próxima campaña de Navidad, ya que es un momento vital para el sector del cerdo ibérico".

El Ayuntamiento es uno de los principales protagonistas en este proceso "con un interés legítimo ya que entendemos que este cambio es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y para el futuro de nuestras empresas y vecinos y se debe de llevar a cabo lo antes posible", comenta José Luis Ramos.

Esta sentencia da la razón al Ayuntamiento jabugueño en los argumentos propuestos, sobre todo en la necesidad de proteger a través de la figura de una Denominación de Origen el nombre de Jabugo como sello de calidad suprema.

Esta sentencia da luz verde al cambio de nombre a la Denominación de Origen 'Jabugo', "como demanda todo el sector y la ciudadanía de la comarca", afirma el alcalde de Jabugo, quien destaca además que dicha resolución "avala el proceso de negociación que el  Ayuntamiento serrano inició hace varios años con la Denominación de Origen Jamón de Huelva".

El Ayuntamiento de Jabugo califica esta resolución como una gran noticia para el sector, "ya que si había alguna duda de que este cambio de nombre tenía algún resquicio legal para que se pudiera llevar a cabo ha quedado completamente resuelta", destaca Ramos, quién además se muestra confiado en una pronta resolución de todo el proceso, "teníamos la voluntad de los empresarios, la de las administraciones y de los ciudadanos y ahora el respaldo del Tribunal Superior de Justicia, por lo tanto es un espaldarazo claro para que este proceso termine definitivamente como se está pidiendo por parte de todos los actores implicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO