CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

martes, 16 de septiembre de 2014

CONCEJIL / COMUNICADO DO JAMÓN DE HUELVA TRAS RESOLUCIÓN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SOBRE EL CAMBIO DE NOMBRE



SENTENCIA HISTÓRICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID FAVORABLE
AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA DOP “JAMÓN DE HUELVA”  POR “JABUGO”

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva presentó la solicitud de cambio de nombre de “Jamón de Huelva” por “Jabugo” en septiembre de 2008 ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

  • El Ministerio emitió resolución desestimatoria del cambio de nombre en enero de 2010.

  • El Consejo Regulador presentó recurso de alzada a la citada resolución desestimatoria.

  •  La Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2012 emitió una resolución por la que inadmitía el recurso de alzada presentado por el Consejo Regulador.

  • El Consejo Regulador presentó recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • El TSJ de Madrid ha fallado anulando las dos resoluciones administrativas, reconociendo la modificación del nombre solicitado por el Consejo Regulador y reconociendo la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Jabugo.


Aracena a 16 de septiembre de 2014.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha recibido con enorme satisfacción la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el que se reconoce la modificación del nombre de la denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva por el de DOP Jabugo.

Esta sentencia es histórica porque es la primera vez que un tribunal se pronuncia sobre el cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva.  

La solicitud de modificación de nombre que presentó el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva ante el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cuenta con el apoyo y respaldo de innumerables empresas ganaderas y elaboradoras, entidades e instituciones  puesto que su aprobación permitiría el doble objetivo de la protección en la Unión Europea del patrimonio gastronómico que representa el término “Jabugo” y de la promoción del mismo bajo el Pliego de condiciones de una Denominación de Origen ya que el citado término está siendo utilizado indiscriminadamente por cualquiera, en cualquier parte del mundo y acompañando a cualquier tipo de jamón.

Consecuentemente, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce lo que es de sentido común y trata de reconducir la desprotección que se perpetúa en el tiempo provocando la consiguiente pérdida del patrimonio intangible que el término “Jabugo” supone para la gastronomía de Andalucía y de España y del potencial de desarrollo rural, económico-social-medioambiental, para el sector ganadero y elaborador vinculado al entorno de Jabugo en la Sierra de la provincia de Huelva.  

El Consejo Regulador y sus empresas inscritas desean que la sentencia se cumpla lo más rápidamente posible por lo que se ponen a disposición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para colaborar para que la DOP Jabugo sea una realidad.

* COMUNICADO DEL AYTO. DE JABUGO DE AYER + RESUMEN DE PRENSA DE HOY MARTES y repercusiones de otros entes y administraciones en HUELVA INFORMACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO