CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 29 de septiembre de 2014

CALA - TANATORIO / NUEVA INFRAESTRUCTURA EN LA SIERRA MINERA



Cala iniciará en 2015 las obras del tanatorio



El pliego de condiciones se publicará pronto en el BOP y ya está a disposición en el consistorio serrano de las empresas interesadas



* Resumen de Prensa de ayer domingo: 
http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2014/09/resumen-de-prensa-de-hoy-domingo-28-de.html

 Polígono Industrial Juan del Cid Calonge donde irá el nuevo tanatorio en Cala / J.M.R.



Cala / septiembre 2014  



La localidad serrana de Cala contará en un futuro próximo con un tanatorio para toda la Sierra Minera, siendo una promesa electoral de la actual corporación municipal que gobierna el consistorio serrano.



El alcalde de Cala Fidel Casilla (IU) ha asegurado que el pliego de condiciones para el tanatorio está disponible en el Ayuntamiento de Cala para todas las empresas interesadas. De hecho ha indicado que “hay varias que ya han mostrado interés e incluso mucho antes de la presentación del pliego”.



Dicho pliego de condiciones estará publicado próximamente en el Boletín Oficial de la provincia y hay un plazo de entre cuatro y cinco meses para que las empresas interesadas presenten su proyecto tanto de adaptación de la nave municipal donde iría el tanatorio, la obra necesaria y su gestión posterior.



El tanatorio de Cala tendría en principio dos salas e iría en una nave de propiedad municipal que el Ayuntamiento facilitará y que está ubicada en el Polígono Industrial Juan del Cid Calonge. Una zona de fácil acceso por carretera, en el perímetro exterior del pueblo y con muchos aparcamientos para vehículos.



Cuando finalice el plazo el Ayuntamiento estudiará todas las propuestas presentadas y elegirá aquella que sea mejor para Cala, tanto en el aspecto económico como la que ofrezca, a priori, una mejor gestión.



En la Sierra a día de hoy solo hay un tanatorio de Aracena, que fue el primero de la comarca y acoge a toda la zona central, junto al de Cortegana por la parte occidental y un velatorio en Los Marines. El tanatorio de Cala sería la cuarta infraestructura en este sentido y serviría para el sur de Extremadura y toda la Sierra Minera, es decir, los pueblos de Santa Olalla del Cala, Hinojales, Cañaveral de León y Arroyomolinos de León.



Fidel  Casilla ha señalado que sería el “primer tanatorio de la Sierra Minera y que los vecinos tienen que desplazarse casi siempre a Sevilla prácticamente para todo e incluso en temas sanitarios y de este tipo”. De ahí que considera “importante este tipo de infraestructuras aunque no sean agradables, por supuesto necesarias, y cumplimos a su vez una promesa electoral con la ciudadanía”. La fecha exacta de su puesta en marcha no se sabrá hasta conocer el proyecto elegido, pero las obras del tanatorio de Cala deberían comenzar en 2015 y dicho año, si todo va dentro de los plazos establecidos, su puesta en marcha. 

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO