CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

martes, 16 de septiembre de 2014

VALDELAMUSA / POSIBLE TORNADO CON BASTANTES DAÑOS MATERIALES Y VUELCO DE UN CAMIÓN

ANDALUCÍA.-Huelva.- Sucesos.- El fuerte viento ocasiona daños materiales y el vuelco de un camión en Valdelamusa

HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

* Fotos en el perfil de Facebook del serrano, vecino de Valdelamusa, Ángel Romero: 

https://www.facebook.com/angelromerodiaz?fref=ts

   Las fuertes rachas de viento que se han registrado este martes en Valdelamusa, pedanía de Cortegana (Huelva), han ocasionado diversos desperfectos debido a la caída de árboles, daños en viviendas, sobre todo en techumbres, debido a lo que se presupone que ha sido "un tornado" que ha ocasionado desprendimientos en la vía pública y otros daños como el vuelco de un camión en la carretera de entrada a la pedanía.
   Según han informado a Europa Press el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), se presupone que por Valdelamusa ha pasado "un tornado" que ha afectado a la zona de arboleda, sobre todo eucaliptal, de la zona trasera del Consistorio pedáneo que ha caído sobre las calles, tejados e incluso encima de un vehículo.
   Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que sobre las 14,25 horas de este martes han recibido varias llamadas alertando de los daños causados por este fuerte viento y lluvia.
   Caída de árboles, tejados levantados u obstáculos en las vías son algunas de las incidencias registradas, así como el vuelco de un camión en la HU-7102, a dos kilómetros de Valdelamusa a causa del viento. Los bomberos han comunicado al 112 que los dos ocupantes de este camión están en buen estado.
   También han recibido el aviso de la caída de un poste eléctrico en la carretera, de manera que por todo esto se han trasladado a la zona efectivos de Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y mantenimiento de Carreteras, los cuales están evaluando los daños y técnicos de Endesa trabajan para solucionar el problema eléctrico registrado.
   De otro lado, el regidor local ha afirmado que, además, de esos efectivos, la empresa Matsa, a través de una de sus subcontratas, también colabora para intentar restablecer la situación lo antes posible y retirar las ramas y árboles caídos. Respecto al percance eléctrico, ha indicado que "se va a empezar a solucionar".
   "Estamos actuando para retirar los árboles y evitar que puedan producirse más caídas de los que estén dañados", ha apostillado el primer edil de Cortegana. En la pedanía de Valdelamusa se ha producido la caída de muchos eucaliptos en las vías públicas, que imposibilita el tránsito normal por las mismas, al tiempo que los vecinos han notado "un fuerte viento" que se ha prolongado durante un corto espacio de tiempo pero cuyo sonido era "muy fuerte".

   Ha apuntado que no tiene constancia de daños personales debido a este temporal, salvo una persona herida leve y no por daño causado por los árboles, a la par que ha señalado que esto ha generado un estado de nervios e inquietud entre los vecinos.

* CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS en su perfil de Facebook: 

Un pequeño tornado ha causado daños de diversa consideración en la localidad onubense de Valdelamusa. La fuerza del viento ha provocado la caída de tejados, árboles y postes del tendido eléctrico. Bomberos del Consorcio Provincial pertenecientes a los parques de Riotinto y Jabugo actuán en la zona desde que se recibió el aviso a las 14.21 horas. A causa de este tornado también ha volcado un camión en la carretera de acceso a la localidad, aunque sus dos ocupantes no han sufrido heridas de gravedad. Junto a los bomberos del Consorcio intervienen en distintas labores miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y mantenimientos de carreteras.

* MIÉRCOLES 17 sept. 2014: 

* Crónica - reportaje en Huelva Información y MUCHAS FOTOS:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1857096/gran/vendaval/destroza/la/pedania/valdelamusa.html 

+ FOTOS: 

http://www.huelvainformacion.es/huelva/article/galeria/1857105/las/imaacutegenes/tornado/valdelamusa.html 

* ALCALDE CORTEGANA PIDE VISITA TÉCNICOS DE LA AEMET Y ASÍ HA SIDO: 

Alcalde de Cortegana pide a la Aemet que defina el fenómeno de Valdelamusa para poder pedir ayudas

CORTEGANA (HUELVA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   El alcalde de Cortegana (Huelva), José Enrique Borrallo (PP), ha solicitado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que defina el fenómeno que azotó este martes a la pedanía de Valdelamusa al objeto de poder solicitar a las administraciones ayudas para paliar los daños y desperpectos que causó el fuerte viento. De hecho, desde la Aemet han indicado que expertos se han desplazado este miércoles 'in situ' a la pedanía para valorar y estudiar los efectos.
   En declaraciones a Europa Press, Borrallo ha explicado que Valdelamusa ha amanecido "más tranquila" y continúan desde primera hora los trabajos para que esta pedanía recupere la normalidad lo antes posible.
   De este modo, ha indicado que se han retomado los trabajos de limpieza y recuperación en la zona, así como técnicos municipales realizan evaluciones de los daños, tanto en las vías públicas como en las viviendas dañadas, muchas de ellas en tejados y patios.
   El alumbrado eléctrico se recuperó este mismo martes, según ha narrado el regidor local, quien ha señalado que, pese a que diversas casas perdieron su techumbre, todos los vecinos han podido pasar la noche en sus viviendas al protegerse algunas con un plástico.
   "Vamos a trabajar para resolver poco a poco todas las incidencias para la tranquilidad de los vecinos", ha añadido Borrallo, quien ha afirmado que el fenómeno que pasó por Valdelamusa puede ser un tornado debido a la virulencia del fuerte viento, el cual en un breve espacio de tiempo logró arrancar árboles de cuajo, tejados e incluso provocó este martes el vuelco de un camión. "Espeluznante", ha agregado el primer edil.
   No obstante, pese al fuerte viento, no se registraron daños personales, salvo de una persona que resultó herida leve, pero sí cuantiosos daños materiales en viviendas y vía pública.
   Por todo ello, ha hecho hincapié en la importancia de que la Aemet defina el fenómeno para que, en caso de ser un tornado, poder concurrir a las ayudas públicas que ofrecen las administraciones en este tipo de situaciones.
   Por su parte, el alcalde ha apuntado que mucha de la arboleda caída es propiedad de una empresa privada, la cual ya ha dado parte al seguro de esta incidencia.
   Tras agradecer la labor de todos los efectivos desplegados en Valdelamusa, ha valorado también la colaboración de la empresa Matsa para que esta pedanía recupere la normalidad ya que "no dudaron en echar una mano".
   "A las 23,00 horas de este martes la situación era muy diferente en Valdelamusa a la de las 15,00 y todo gracias al trabajo de los vecinos y efectivos que han trabajado", ha apostillado Borrallo, quien ha señalado que este miércoles una zona de la pedanía permanecía acotada para que los bomberos reanudaran las labores de valoración de ciertas ramas para evitar desprendimientos ya que este martes al llegar la noche no se podían realizar esas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO